viernes, 1 de julio de 2011

LE TOUR 2011

Mañana sábado empieza un nuevo Tour. Para mi, el momento deportivo más esperado del año. Pero para gustos colores claro, tengo amigos a los que les apasiona el ciclismo, que consideran el Tour la carrera más aburrida y previsible del año. Discrepo.
Obviamente existen otras pruebas espectaculares, El mes de abril está plagado de ellas, Lieja, Roubaix, País vasco, etc... Pero son otras carreras, otros mundos, diferenciemos entre carreras de un día, carreras de una semana, y grandes vueltas. Giro, Tour, y Vuelta.
Y entre estás tres, el Tour dispone de las mejores fechas del calendario, es la más antigua, y la que más se sigue desde el otro lado del charco, que es como decir del mundo, por que el seguimiento desde Estados Unidos y desde Australia, (el poder del idioma anglosajón), cubre mediáticamente medio mundo civilizado. Que coincide con el de mayor poder adquisitivo. (en 20 años ya veremos como evoluciona el calendario hacia Asia). Y también tiene a los franceses, que la celebran como una fiesta local durante los 21 días que dura la carrera. Y tener el apoyo del público es muy importante.
Asi que Contador, Andy y Frank Schelck, Cunego, Basso, Gesink, Kreuziger, Wiggins, Evans, Sanchez, y medio equipo Radioshak, (Kloden, Brajkovic, Levheimer, Popovych, etc), están todos en Francia, preparados todos para la salida de mañana.
Y si, de la lista anterior, el 24 de julio solo ganará uno, otros dos se subirán junto a el ganador en el podio, y el resto, se resignaran hasta el siguiente año. Alguno se caerá, otro se resfriará en el peor momento de la carrera y alguno cogerá un virus que le hará bajarse de la bici antes de tiempo. Y por supuesto de todos los anteriores, no tiene por que ganar ninguno, para eso están las sorpresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario