Y el ganador...
¡Cavendish!
Cuarta victoria al sprint para el ciclista ingles de la isla de Mann, segundo Farrar y tercero Petacchi.
El día fue relativamente tranquilo, si quitamos la lluvia inicial y el viento que pudo haber roto el pelotón y no lo hizo. Guión habitual escapada de cinco, Ignatiev, Terpstra, (los dos que más aguantaron), Dumoulin, Delage y Delaplace, resistencia hasta el final, (4km de meta, )ataque en el último repecho de Gilbert a 3km de meta y esprint final para Cavendish. Al que no le guste el ciclismo va ha pensar que me auto copio las entradas. Y no es así.
El sprint fue esta vez un poco diferente, en realidad siempre son diferentes, aunque en la meta tienda a ganar el mismo, y todos nos parezcan iguales, pero apareció Petacchi, un sprinter terminal, desaparecido en el Tour hasta ayer, dando un susto por la izquierda a Cavendish. Y a Farrar le faltaron metros, 15, 20 metros más y el ganador hubiera sido él. Error al medir la arrancada, cosas que pasan, fallos que no se perdonan, y el chico malo del pelotón, con 26 años y 19 victorias en el Tour.
¿Aguantará hasta París? El resto de sprinters se queja de que sube los puertos remolcado, y Prudhomme harto de sus quejas afirma que se pondrá serio en el asunto.
Como anécdota, en este Tour de desgracias ayer no hubo caídas, y el colombiano Rigoberto Urán, viste el blanco de mejor joven desde el sábado que se lo arrebató a la esperanza francesa Arnold Jeannesson.
El martes más. Y mejor. Nos queda una semana. La última.
No hay comentarios:
Publicar un comentario