miércoles, 20 de julio de 2011

Descenso hasta la meta de Gap.

La victoria es para...






Thor Hushovd


Segundo ha sido su compatriota Boasson Hagen y tercero Ryder Hesjedal de su mismo equipo, Garmin Cervelo, que está realizando un Tour sensacional.


Etapa durísima y rapidísima 46 km/hora de media, bajo la lluvia. La etapa ha finalizado con media hora de adelanto sobre el mejor horario previsto por la organización, con unos 100 primeros kilómetros rapidísimos. En el kilómetro 80 se forma una escapada, con Arnold Jeannensson (segundo en la clasificación de los jóvenes), y el Sky tira del pelotón para neutralizarla, J.J. Rojas también está en la escapada y el HTC colabora para conservar el maillot verde. Finalmente en el kilómetro 100 de carrera se forma la escapada del día, el ritmo hasta entonces, brutal 48,9 km/hora de media las dos primeras horas. La escapada la forman 10 corredores, Roy, Hushovd, Pérez, Martin, Devenis, Marcato, Ignatiev, Boasson Hagen, Hesjedal, y Grivko, que antes del último puerto del día alcanzan la máxima diferencia 6 minutos, estamos en el kilómetro 142 a 20 de meta.


La etapa está siendo bonita, con una escapada con corredores guerreros, ganadores, pero que se han dejado las fuerzas por el camino. Roy, el héroe del Aubisque y Tourmalet, no puede, ni Pérez, ni Ignatiev... Es el equipo Garmin Cervelo, el que logra colocar al Hesjedal en cabeza, con Hushovd controlando el grupo, diferencia de 10 segundos, 15, 20, y salta el sprinter del grupo, Boasson Hagen, a rueda Hushovd. No es un puerto duro, pero el ritmo desde la salida ha sido excesivo, solo aguantan los más fuertes, en el descenso cazan a Hesjedal, llegan los tres al sprint, es un dos contra uno, pero el más rápido es el corredor del Sky, ¿Seguro? Thor Hushovd, sorprende en la arrancada a su compatriota, es un sprint de noruegos, los únicos corredores en todo el Tour de ese país, pero... ¿Como pueden pillarte a contra pie en un sprint para tres?
Y Hushovd se apunta su segunda etapa en el Tour 2011. La décima en su palmarés.


Le toca el turno al grupo del líder afrontar la subida, 9,5 km al 5,2% de desnivel, un puerto tendido. Y la etapa pasa de bonita a emocionante. Lo que nadie de los favoritos se atrevió a hacer en los pirineos, ocurre.


Ataca Alberto, el tricampeón está guerrero. Responde el líder, y el leopard de los Schleck con Cancellara, tambien Evans, más flojos, pero también llegan Sánchez, Basso, Cunego... Insiste Contador, pero no hay dureza, y continua su compañero de equipo Jesus Hernández tirando del grupo. Ayer dijo que no se iría sin intentarlo, pero nadie pensó que lo fuera a hacer tan pronto. tercer intento de Alberto, terco, cabezón, arriesgando, como se debe de atacar, sin mirar atrás, Evans sale fácil a rueda, a Samuel le cuesta más, pero llega, Voeckler se lo piensa, ¿y Franck?, ¿Y Andy?, se quedan en el grupo con el líder, no pueden, más atrás viene Basso, la dureza la ponen los corredores, no el recorrido...


Coronan con 20 segundos y con Evans relevando a Contador y la moral del Leopard dañada, el suelo está mojado, algunas piernas agarrotadas, Evans se va solo cuesta abajo, Sánchez casi no puede seguir a Alberto, está fundido, y por detrás sorpresa, Andy Schleck se queda bajando, no puede. Dos semanas en las que no pasa nada y hoy pasa todo.


En el momento menos esperado, admitiendo que no está en su mejor momento, Contador desnuda a los hermanos Schleck. Hay Tour.



1Thomas VoecklerFRAEUC69:00:56
2Cadel EvansAUSBMCa 00:01:45
3Frank SchleckLUXLEOa 00:01:49
4Andy SchleckLUXLEOa 00:03:03
5Samuel SanchezESPEUSa 00:03:26
6Alberto ContadorESPSBSa 00:03:42
7Ivan BassoITALIQa 00:03:49
8Damiano CunegoITALAMa 00:04:01
9Tom DanielsonUSAGRMa 00:06:04
10Rigoberto UranCOLSKYa 00:07:55
Evans llega con tres segundos de ventaja sobre Alberto, sale reforzado, después el líder con Cunego, Franck,  Uran... Con 21 segundos perdidos, Más tarde llega Basso, a 55 segundos y aun más atrás llega Andy Schleck a 69 segundos.


Mañana más, y mejor, son los alpes, es el Tour, ¿Que más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario