domingo, 24 de julio de 2011

En Grenoble... Los sueños sueños son

Victoria para...


¡Tony Martin!


Segundo Evans y Tercero Contador.


Martin se presentó este año con el nivel de outsider, pero en la primera etapa de montaña se desinfló su cotización, así que ha estado guardando para su mejor oportunidad, la única crono de la carrera. Y le ha tocado sufrir porque Evans ha volado por la victoria, y ha sido segundo por 7", Contador que terminó tercero en la etapa a 1:05 del ganador, bien pero lejos de la victoria, haciendo su guerra y rozando el cuarto puesto en la general, a medio minuto de Voeckler, que tras la etapa de ayer, le ha tocado bailar con la más fea, medalla de chocolate en París. Franck, por contra hizo una buena crono para lo que suele, y apenas perdió un puñado de segundos con su hermano, que si que estuvo por debajo de lo esperado.
Día emotivo para muchos...


Lágrimas por la victoria...


Y lágrimas por la derrota...


El Tour lo ha conseguido, emoción hasta el último día. Declaraciones de Cadel Evans, "llevo 20 años preparándome para esto, todavía no me lo creo", enhorabuena a Evans, por confiar en si mismo, por seguir luchando, por mantener la fe. Los rivales eran mejores ¿?, y se creció ante los gigantes, evitó las caídas, remó entre suelos mojados y bajadas espeluznantes y dio la cara, subiendo, bajando, en el llano. Gracias por cerrarme la boca con mi negatividad en tu contra. 
Yo creo en los del 77.
Grande EVANS.
Gran ganador de Tour.

La general se dilucido enseguida, Andy confiaba en hacer una buena crono, al igual que el año anterior, que tuvo contra las cuerdas a Contador muchos kilómetros. Y este año era la crono más corta, más dura, mas fácil. 
Mentira. El truco era tener fuerzas. Y el que las ha tenido todo el Tour a sido Evans, que siempre ha dado la cara. En el primer paso cronometrado, Evans había enjugado los 57" de ventaja. Después vino el primer descenso y Andy se deshizo como un azucarillo. Bugno tenía problemas con los descensos, pero lo de Andy este año es para hacérselo mirar. Ha perdido el Tour por los descensos y por estar cegado con Alberto, y habían más rivales.

Pero si alguien piensa que Andy lo ha hecho todo mal, después de quedar segundo por tercer año consecutivo y ganar en el Galibier realizando una gesta, que se pregunte entonces como deben de haberlo hecho el tercero, el cuarto, el quinto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario