viernes, 15 de julio de 2011

La llegada a Lourdes.

Victoria de etapa para...


¡Thor Hushovd!


Cruel e injusto destino para Jeremy Roy, tercero al final, segundo David Moncoutie, un clásico en el Tour.


Entre los favoritos no ha habido chicha en la etapa de hoy, Aubisque desperdiciado, nos queda mañana para despejar un poco más la clasificación general.


La etapa a tenido una escapada desde lejos, aunque hoy a costado bastante consolidarse, (muchos intereses), han llegado con más de seis minutos a las faldas del Aubisque, y el pelotón se lo ha tomado tan tranquilo que en la cima perdía con Roy, el héroe de la etapa de hoy, 7 minutos.






Roy ha sido el héroe porque ha visto el puerto y ha atacado en el grupo de escapados desde abajo, y nadie ha podido cazarlo en la subida, ni tan siquiera el escalador de Cofidis Moncoutie, que ha llegado con un minuto perdido a la cima, el tercero en discordia, que también ha atacado subiendo el puerto ha sido Hushovd, que ha coronado a dos minutos, haciéndose la subida el solo. el resto de corredores de la escapada, no han podido, o no han querido que para el resultado final viene siendo lo mismo.


En la bajada Hushovd a pillado a Moncoutie y juntos se han lanzado a por Roy, que a 25 km de meta tenía 1:35 de ventaja con ellos, el pelotón, perdido rozando los 9 minutos de desventaja. A veinte de meta Gilbert, que va a su bola, ataca en el grupo, ya no tengo claro si quiere el maillot amarillo, el verde, o la montaña, pero el caso es que ataca en el pelotón que le deja irse, porque hoy toca pachanga, pero al mismo tiempo, a nuestro héroe diario se le acaba el fuelle, a 10 kilómetros de meta lo tienen virtualmente cazado, Moncoutie y Hushovd, que parece que a este último no le afecta el cansancio. En un pequeño repecho Moncoutie pierde la rueda del noruego y se ve obligado a sprintar para cazarle, y entonces el francés decide no colaborar, se ha visto sin fuerzas contra Thor, que amaina unos segundos para que David coja aire, se relaje y vuelva a colaborar en la escapada, y los espectadores creemos que es el momento del héroe, que Roy llega a meta, pero es mentira. Esto no es una película de Disney, y hoy gana el malo. Porque el malo es más fuerte, y entrena más. Y a lo mejor no es tan malo. 






Quedan tres kilómetros, otro repecho, Hushovd se levanta y deja a Moncoutie, dos kilómetros y caza a Roy, y le deja, sin mirar atrás, ha vestido 7 días el amarillo este año, ganó la crono por equipos el segundo día de carrera, lleva 8 victorias parciales de etapa en el Tour en toda su carrera, pero quiere más, quiere la novena.



Roy está desfondado, se toca el pecho cuando llega a meta, 27 segundos más tarde que Hushovd, es un gesto al público que lo ha apoyado. Ahora les debe una.


Como dato Roy a coronado este año en primera posición el Tourmalet y el Aubisque, termina el día como líder de la montaña, pero a nuestro héroe le sabe a poco.


Por detrás Gilbert recupera 49" al líder y sube al noveno puesto de la general, tercero en la clasificación por puntos, vigésimo sexto en la montaña... ¿Querrá ganarlo todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario