lunes, 4 de julio de 2011

Les Essarts

Y el mejor equipo es...


Garmin-Cervelo, personalmente no me los esperaba tan arriba, pero rodando con esa fuerza, a más de 55 kilómetros por hora, pues se lo han ganado, claro.






Segundo ha sido el BMC de Cadel Evans, que se le ha escapado la general por solo un segundito, y tercero compartiendo minúscula perdida de tiempo, el Leopard-Trek de los hermanos Schleck y el Sky de Wiggins, los seis primeros equipos en la etapa en 12 segundos, y los 25 primeros en la general, también están en 12 segundos, pero como este año no hay bonificaciones, creo que será el martes cuando pueda cambiar la carrera de líder.
Y el nuevo lider Hushovd, tercero el primer día. Noruego rodador, que prepara muy bien el Tour, Felicidades.




Y los españoles, todavía con la cabeza gacha... ¿Alguien pensaba que el Euskatel estaría entre los primeros? Seguro que en Bettwin.com la apuesta por que se clasificaran los últimos no daba dinero. Al Movistar ni está, ni se le espera, con un equipo batallador para otro tipo de jornadas, y Contador y el Saxo bank, siguieron perdiendo tiempo, aunque menos que los dos anteriores, ahora está a 1:42 del lider, a 1:41 de Evans, a 1:37 de los Schleck, etc, etc. Alberto tiene que evadirse estos días mentalmente y mantener el tipo, pues hasta el jueves 14 de julio, no le toca asaltar la Bastilla.


Un ultimo apunte.


¿Alguien ha analizado el porque de la caída?, (a parte de lo obvio, el espectador que se cruza con el ciclista de astana), las caídas se producen por varios factores, recorridos sinuosos mezclados con riesgos innecesarios, despistes, cansancio extremo, accidentes con mala suerte, nervios del primer día, y en general, un poco de todo. Pero ayer viendo las imágenes de la caída desde la cámara del helicóptero, me fijé en la carretera, bien asfaltada, en plena recta, pero sin arcén, ese tipo de carreteras que suelen escasear en la Vuelta a España, en la que los organizadores solo encuentran autovías y generales para organizar los recorridos. No digo que Prudomme empujara a nadie, pero hasta escoger el tipo de carretera ayuda al espectáculo...


Los detalles, siempre hay que cuidar los detalles...

No hay comentarios:

Publicar un comentario