And the winner is...
¡Andrei Greipel!
Segundo su ex compañero y ex amigo Cavendish y tercero Rojas.
Evidentemente, la etapa terminó al sprint, a pesar de que algunos corredores intentaran evitarlo. La escapada del día, se formo en el kilómetro 16 y estaba compuesta por Vichot, Delaplace, Minard, Marcato, Digregorio y El Fares, que consiguieron la máxima diferencia con el pelotón en el kilómetro 82 (3:30), para acabar siendo absorbidos en el kilómetro 142, el último de ellos, Marcato, pero una escapada produjo otra.
Una vez absorbida la escapada del día, fueron dos de los protagonistas de la carrera, maillot verde y maillot amarillo, los que lo intentaron a 15 km de meta, dos rodadores poderosos, Gilbert y Voeckler, acompañados por Devenys, Gallopin y Martin, con una docena de segundos sobre el grupo.
Pero a cuatro del final caía en las garras del pelotón Gilbert, el último que se resistía por delante, (está en una forma increíble), es absorbido por el pelotón, llega el sprint y Cavendish es levemente sobrepasado en la meta por Greipel, compañeros hasta el año pasado y desde entonces enemigos irreconciliables.
Palabras de Cavendish dedicadas a Greipel, "incluso en mala forma soy mejor que él", o esta otra, "si quisiera conseguir victorias de mierda, iría a carreras de mierda como hace él".
Eso es amor.
El líder sigue siendo el teatrero Voeckler. Falta un día para los pirineos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario