Se para la carrera un día por aquello de no reventar a los corredores y evitar,¿?, que caigan en las tentaciones del doping, y mientras los lideres velan armas y se retiran con honor los cuerpos de los caídos en la batalla, nosotros hacemos resumen de lo acontecido hasta ahora.
NADA.
9 días de carrera, y no se ha decidido nada, es lo que pasa cuando en la primera semana, en pos del espectáculo, quitas todos los posibles duelos a muerte y entretienes a la plebe con espectáculos de circo.
Recopilo caídos en el frente, (son un montón):
18 Abandonos:
Vinokourov, Astana.
Van den broeck, Omega Pharma Lotto.
Williem, Omega Pharma Lotto.
Txurruca, Euskatel.
Garate, Rabobank.
Poels, Saur Sojasun.
Brutt, Katusha.
Zabriskie, Garmin cervelo.
Van de Walle, Omega Pharma Lotto.
Brajkovic, RadioShack.
Kern, Eurocap.
Velasco, Euskatel.
Kiryenka, Movistar.
Boonen, Quic Step.
Pauriol, Francais dels Jeux.
Wiggins, Sky.
Intxausti, Movistar.
Horner, RadioShack.
Y los favoritos:
Cadel Evans, esta tercero en la general y primero de los máximos favoritos, bien colocado y en forma.
Frank Schleck, a 3 segundos.
Andy Schleck, a 11 segundos.
Tony Martin, a 12 segundos.
Peter Velits, a 12 segundos.
Andreas Kloden, a 17 segundos.
Ivan Basso, a 1:10 segundos.
Damiano Cunego, a 1:11 segundos.
Nicolas Roche, a 1:19 segundos.
Kevin de Weert, a 1:21 segundos.
Robert Gesink, a 1:35 segundos.
Alberto Contador, a 1:41 segundos.
Tom Danielson, a 1:56 segundos.
Cristian Vandevelde, a 2:27 segundos.
Samuel Sánchez, a 2:35 segundos.
Wladimir Karpets, a 2:39 segundos.
Levi Lepheimer, a 4:50 segundos.
He puesto en rojo los que considero máximos favoritos a terminar en el podio, el resto también, pero menos...
Entre los abandonos, al menos cuatro que estaban entre los favoritos a terminar entre los diez primeros, una auténtica escabechina, pero que nadie se engañe, es lo normal en el Tour, no solo las fuerzas ponen a los corredores en su sitio, también la fortuna dicta sentencia.
Y ahora a esperar a lo que sucede el jueves, el viernes y el sábado, creo que a todos nos gustaría que los favoritos animaran la carrera desde el primer puerto, pero...
El primer día, muchos irán con miedo, pero siempre hay premio para los valientes, y Velits puede ser el tapado, también deberían de mover en el Tourmalet el árbol los hermanos Schleck, (aunque creo que no se atreverán), para intentar salir uno de los dos por delante.
El viernes, llegará una escapada, y solo se descolgarán los más débiles, aunque si tienen ganas los que coronen en cabeza pueden hacer mucho hueco con el resto.
El sábado desgraciadamente, hay demasiada distancia entre el penúltimo y el último puerto, creo que la guerra solo se verá en Plateau de Bielle.
Pero todo lo escrito son conjeturas, el espectáculo estará en la carretera.
Pues yo no olvidaria a Andreas Kloden que es el unico que se ha salvado en el RadioShack y lo que queda del equipo (que es muy bueno) va a trabajar para el. Tampoco a Samuel Sanchez. De todas formas, a Andy Schleck no lo termino de ver andar bien este año...
ResponderEliminarKloden tiene 36 años, puede que alcance el podio, pero será por eliminación, no porque ataque o de espectáculo, Samuel es otra cosa, aunque lleva el handicap del tiempo perdido en la crono por equipos, un lastre que de salida le pone más lejos que a el resto. Pero Samuel no va a ganar el Tour. Eso seguro.
ResponderEliminar