domingo, 3 de julio de 2011

Mont des Alouettes

Y ganó ...


Philippe Gilbert.


Cadel evans segundo a tres segundos y tercero Thord Hushovd. Este hombre es pura dinamita en tramos cortos empinados, un búfalo contra reses mansas, ¡Que bestia! Y triple premio, general, etapa, montaña, regularidad... Obviamente el mejor maillot amarillo es el último, pero el primero es el de liberar adrenalina, el primer golpe vale doble, y Gilbert se gana el sueldo, porque si difícil, es llegar, y más difícil es mantenerse, ganar siendo el más vigilado, en una prueba de un solo día, es ser superior, y contra esa fuerza y esa mentalidad, solo una nueva generación podrá vencerle, tenemos Gilbert para rato. ¡Ni siquiera pudieron aguantar su rueda!


Otra historia es como quedan los favoritos en la general, porque la caída a cinco kilómetros de meta a cortado a medio pelotón, y la posterior caída a menos de tres ha retrasado a alguno más. Pero la paciencia es siempre buena consejera, (he esperado para publicar el artículo hasta conocer la decisión de los jueces), los jueces han dictaminado que la segunda caída estaba dentro de los tres últimos kilómetros y se aplica la norma en la que todo corredor que sufre una caída dentro de los tres últimos kilómetros, o se ve perjudicado por una, se le dará el mismo tiempo que el del grupo en el que circulaba. Resultado, Andy Schleck llega a meta en el mismo grupo que Alberto Contador a 1:20 del ganador de la etapa. pero en la general le saca 1:14. Paradojas del Tour, tan complicadas de entender como la relatividad de Einstein...
Andy Schleck, Lepheimer, Basso, Wiggins, Gesink, todos llegaron por detrás del corredor madrileño, pero se quedaron cortados por una caída dentro de los tres últimos kilómetros, así que en la general están todos por delante con 1:14 de ventaja.
Peor que Contador, Arroyo, Vandevelde, Kreuziguer, Danielson... Y pocos más. Esto es el Tour, y ahora toca levantarse... (físicamente no sufrió ningún golpe, pero la cara que tenía al cruzar la meta...), recordar que lo que no te mata, (o te echa de la carrera), te hace más fuerte.

P.D. El Paso de Gois neutralizado, ahorró peligros a los corredores y nos mostró un lugar precioso.

2 comentarios:

  1. Coño, empieza a gustarme esto del tour. Igual lo veo un día de estos.

    ResponderEliminar
  2. Dicen que para la siesta sienta muy bien el Tour...

    ResponderEliminar