jueves, 14 de julio de 2011

El sprint de Lavaur.

Y el ganador es:


¡Mark Cavendish!






Tercera victoria del británico, esta vez bajo la lluvia y ante los otros dos ganadores de sprints de este año en el Tour, Greipel segundo y Farrar tercero. Victoria pata negra.


Otro día con la climatología adversa, (chaparrón final incluido), y calor de verano en ausencia, el devenir fue parecido al día anterior, pero quizás un poquito más cruel. Los seis escapados aguantaron hasta los cuatro últimos kilómetros, e incluso Lars Boom de Rabobank se mantuvo un par de kilómetros más, pero sucumbió a 2,4 km de meta a la fuerza del grupo, que tuvo trabajando al HTC toda la etapa, no permitiendo a la escapada pasar de los 4:30 de ventaja máxima. El esfuerzo obligó al equipo de Cavendish a renunciar a preparar la llegada como le gusta a su líder que se vio en las largas rectas que llevaban a meta acompañado por apenas dos corredores, teniendo que esprintar los últimos metros por su cuenta, al tener a su lanzador Renshaw desfondado. La victoria le ha valido además para coger el maillot verde, que hasta el momento se lo estaban alternando Rojas y Gilbert.






Los escapados que tuvieron en jaque al HTC, fueron Pérez (Euskatel), Boom (Rabobank), Grivkol (Astana), Delage (FDJ), Valentin (Cofidis), y Engoulvent (Saur), fugados desde el kilómetro 12 de la etapa. la previa a la montaña, rapidísima 45 km/h de media, y ninguna caída, todo un récord en este Tour de desgracias.
"No se veía nada, veníamos a sesenta por hora y las ruedas de las bicis levantaban una cortina de agua que se metía en los ojos aunque llevaras gafas, daba miedo." Palabras de Samuel Sánchez, que vivió la etapa desde dentro, y esa es la mejor perspectiva.






Para los favoritos en la general, segundo día tranquilo, a la espera de la etapa del jueves, con el Tourmalet en el horizonte. El lider Voeckler. ¿Aguantará el liderato la etapa de mañana? Algunos entendidos de ciclismo dicen que si, que tiene fuerzas y experiencia suficiente para portar el amarillo hasta Plateau de Bielle, yo creo que lo intentará seguro, (mañana es 14 de julio fiesta nacional francesa), pero solo lo mantendrá si se mete en una escapada previa a los puertos de la jornada.


Valor tiene para hacerlo, ¿Se lo permitirán los favoritos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario