Estos primeros 9 días no hay montaña en el Tour, al menos no hay super-puertos de alpes o pirineos, tampoco hay crono larga, ni prólogo, así que los organizadores han puesto otras cosas...
Como la crono por equipos, (demasiado corta para que sea determinante en la general), finales duros como el primer día o el martes en Mur de Bretagne, o el jueves en Lisieux, mezclados con finales llanos al sprint, mientras remontan la costa atlántica francesa. Y para el primer fin de semana, dos etapas de media montaña en el macizo central francés, donde no se ganan Tours, pero si se pierden con relativa facilidad, (y si hace calor más).
Sábado Super-Besse Sancy
Y domingo Saint-Flour.
El sábado la etapa es eternamente cuesta arriba, de esos recorridos en los que no te das cuenta pero que te van limando las fuerzas, el puerto de segunda a 25km de la meta animará el final de carrera con unos últimos kilómetros durísimos.
Salvo caídas ningún favorito tendría que perder más de un minuto, pero las escapadas en el macizo central francés son peligrosas...
Creo que le toca llegar a una escapada, lo que no quita que los favoritos se den estopa en el final de carrera.
Favorito, Luis León Sánchez.
El domingo más madera.
Más de 200 kilómetros y 8 puertos, (la organización se ha quedado a gusto), con un desnivel acumulado de alrededor de 2000 metros. Ningún puerto es terrible, pero tampoco encontraran ningún kilómetro llano en los últimos 150km. Si el sábado existe alguna posibilidad de que los favoritos fuercen la situación para llegar en grupo, será un milagro que lo consigan el domingo. El final, menos duro que en Super-Besse pero el último kilómetro es muy duro, 7,5 % de desnivel.
Apuesto por un francés.
Chavanel.
Y sobre todo, tensión y mucho cansancio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario