sábado, 17 de mayo de 2014

7ª etapa Giro 2014 llegada a Foligno y victoria para Bouhanni

El sprint.

No se si soy yo o es que a los organizadores del Giro les gusta recibir palos, pero poner un sprint en una cuesta abajo, tela. Por suerte nadie se cayó. 57 segundos duró el último kilómetro. A más de 60 km/h. Después del abandono de Kittel, su equipo Giant-Shimano no se ha escondido precisamente y ahora prepara el sprint para su corredor Mezgec, aunque las prestaciones y resultados entre uno y otro sean diferentes. Entró en el último kilómetro controlando el equipo Giant-Shimano, pero con la sensación de que llevaba detrás de el a media docena de equipos que podían darle más vida al ritmo de la llegada, puede que fuera sensación mía, que el rodar ligeramente cuesta abajo favoreciera la sensación o que verdaderamente, FDJeux o Cannondale tuvieran un punto más pero prefirieran dejarle hacer al equipo holandés. El caso es que una vez en la recta de meta a Mezgec se lo comieron por la izquierda y por la derecha. Nizzolo hizo segundo y Bouhanni primero. Segunda victoria para el corredor francés en el Giro 2014.

La etapa.

Primero de todo, salió el sol. Aún así hubo alguna caída, (Ventoso se lastimó todo el costado izquierdo), y la escapada del día le costó formarse. El perfil inicial era propicio para las escapadas, el final en cambio,no. Haas, Anaconda, Chalapud, Boem, Thurau y Herrada, aunque este último desistió porque su cercanía al líder no permitía coger tiempo a la fuga formaron finalmente la escapada del día. Siete minutos de renta máxima, 5 minutos a 40 km de meta y al final ganaron los de las volatas

Los favoritos.

Quitándose la tensión del día anterior y preparándose para el fin de semana. Día de curar heridas y críticas a Evans por aprovecharse de la caída de ayer para sacar tiempo al resto de favoritos. Pues a mi me pareció bien. Una cosa es que la caída se produzca a 100 km meta y otra es que se produzca a 10 km. El ciclismo es duro y cruel, Evans no hizo nada malo.

La anécdota.

3 años desde la última victoria de un corredor francés en el Giro y 15 desde el último doblete de Jalabert. Bouhanni rompiendo estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario