Había una nueva chicane en el último kilómetro. Pero los corredores la evitaron con maestría, y allí a 400 metros de la meta, Marcel Kittel iba situado alrededor del puesto doce, a tan solo 50 metros todavía iba cuarto, demasiado lejos de Vviani y Swift. Pero era su cumpleaños. Esta hecho un bestia, brutal remontada de un corredor en estado de gracia. Segunda victoria en el Giro 2014 para Marcel Kittel.
La etapa.
Godoy, Rubiano, Dockx, Cechinel y Tjallingi, formaron la escapada del día que se quedó a siete kilómetros para disputarse la victoria. El corredor de Belkin Tjallingi aprovechó para seguir sumando puntos de la montaña, al igual que el día anterior. Michael Matthews continua como líder.
Los líderes.
Y la estancia en Irlanda se acabó. Kiserlowski, Monfort, Majka y Scarponi han ganado 11 segundos sobre el resto de favoritos por un corte en el sprint final. Kelderman y Scarponi besaron suelo sin mayores consecuencias, y poco más. El martes la fiesta continua.
La anécdota.
Victoria y cumpleaños en el Giro se está poniendo de mola. Kittel tiene 26, y tras cruzar la meta se derrumbó en el suelo del esfuerzo. Santaromita por su parte se quejó de los corredores que provocaron el corte de los últimos metros y auguró caídas en Bari. ¿Tendrá el chico futuro como adivino?
La respuesta del público en Irlanda, magnífica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario