Fue a tres kilómetros de meta. Allí ataco Arreondo y también, ataco un poco más tarde Rolland. Sin duda debía de ser un sitio especial. Arreondo se fue en solitario con su compatriota Duarte como rivasl más cercano, pero que no pudo con sus ganas de ganar. Paso primero San Pellegrino, Redebus y Panarotta, se aseguró el liderato de la montaña y después de numerosas escapadas y ataques, consiguió su primera victoria en el Giro. Los últimos metros llegó dando bandazos. Gran victoria del colombiano.
Por detrás fue Aru el que se movió entre los favoritos, en su segundo intento consiguió finalmente destacarse y en el sprint final, Quintana y Uran picaron unos segundos a Pozzovivo, Majka y Rolland. Hay Giro.
La etapa.
Me impresiona la gran variedad y cantidad de puertos largos o con grandes desniveles que recorren y salpican toda Italia. Impresiona. Fauniera, Mortirolo, Gavia, Stelvio, Panarotta, Zoncolan, Montecampione, Grappa, Fedaia, Marmolada, Tres cimas di Lavaredo, Etna, Gran Sasso de Italia, Agnello, Finestre, Val Martello, Sestrieres, Vesuvio...
Con un puerto como San Pellegrino casi de salida y un trazado relativamente sencillo hasta la subida al refugio de Panarotta, lo normal es que se formara una escapada y dependiendo de los integrantes, con más o menos posibilidades de llegar a la meta victoriosa. 14 corredores la formaron, Arreondo y Cataldo, luchando por la montaña, Basso con el orgullo herido después de la minutada que perdió en Val Martello, Wellens, De Gent, Rabottini, Pellizotti, Losada, Deignan, o Zardini, entre otros formaban parte de la misma. Corredores de calidad. Así alcanzaron pronto los diez minutos de ventaja con el pelotón tomandose la etapa con calma, las prisas para el puerto de Panarotta.
A la base del último puerto llegan con cinco minutos de ventaja los escapados tras un arreón del equipo Ag2r en el pelotón principal, aún así el recorte de tiempo es insuficiente para poder jugarse la victoria de la etapa los favoritos de la general. Thomas de Gent es el primero en atacar a 16 km de meta. A 10 km de la llegada se mueve Ivan Basso, que ataca y se queda, pero provoca la reacción de sus compañeros de escapada. De Gent, Pellizotti, Arreondo, Cataldo, Deignan y Duarte se quedan en cabeza, hasta alcanzar los tres kilómetros a meta.
En el grupo un movimiento de Kelderman descuelga del grupo de favoritos a Cadel Evans. Y a tres kilómetros de meta ataca Pierre Rolland, el animador de la carrera, que hace que el grupo de los favoritos se resienta y se reduzca, Kiserlowski y Kelderman, se quedan. Hesjedal también.
La general.
La lucha por el tercer puesto se altera. Evans, Kelderman y Hesjedal pierden fuelle. Rolland pasa al tercer puesto y Aru recorta unos segundos. Rolland, Aru, Majka y Pozovivo en 30 segundos se juegan el tercer puesto.
La anécdota.
Tercera victoria de un ciclista colombiano en el Giro 2014. Primero y segundo en la etapa, en la general, lideres de la montaña y mejor joven. Colombia está de moda en el Giro. Fernando Alonso se dejó ver en el Giro y confirmó que su proyecto de equipo ciclista sigue adelante para 2015.
Quedan 157 corredores en carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario