Rabia. Rabia contenida de cinco años sin victorias. "Todavía me cuesta creer lo que ha sucedido", Palabras del ganador Stefano Pirazzi que con su triunfo su modesto equipo llega a las tres victorias en el Giro 2014. Atacó y sorprendió a sus cuatro compañeros de fuga en el último kilómetro y traspasó la linea de meta con tres segundos de ventaja sobre ellos. Fue el más fuerte en la subida del último puerto y el más fuerte en meta. Victoria merecida para Pirazzi.
La etapa.
La escapada se formó en el kilómetro 70 después de una salida cuesta abajo que llevó al pelotón a llevar un ritmo endiablado, pero una vez formada, el pelotón se tomó el día de relax y la flamante nueva maglia rosa pudo pasear con orgullo su maillot. 26 corredores en la escapada y casi todos los equipos representados supusieron una jornada tranquila para los favoritos al triunfo final, por delante aunmentaron la ventaja por encima de los diez minutos y no hubo ataques entre los escapados hasta que ha 30 km de meta De Gent ataca y mantiene una diferencia de 20 segundos sobre el resto de la fuga. Se acercan al punto clave de la jornada, el puerto de cuarta categoría Muro di c'dil Poggio un kilómetro escaso pero durísimo. Allí es alcanzado por Pirazzi, y en el descenso, revirado y mojado, tres corredores más se unirían a la cabeza de carrera, Wellens, Montaguti y McCarthy, formando finalmente el quinteto que se jugaría la victoria. El resto de escapados que superaron las rampas del último puerto en procesión de uno a uno llegaron a 28 segundos del ganador y el pelotón, a quince minutazos. Quince y pico.
La general.
Sin cambios. Panarotta, Grappa y Zoncolán esperan.
La anécdota.
Por la confusión del día anterior varios equipos protestaron y propusieron suspender la etapa del día. Pero finalmente se llevó a cabo. La celebración del ganador con tres cortes de manga al cruzar la meta ha llamado la atención por fea y por no saber a quien iban dirigidos los gestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario