sábado, 24 de mayo de 2014

13ª etapa del Giro 2014 victoria para Marco Canola en la llegada a Rivarolo

El sprint.

Es un sprint para tres. Canova, Tulik y Rodriguez. Y sin pararse se vigilan mutuamente, el pelotón viene tras ellos lanzado, pero no los puede alcanzar, la victoria está entre el trío de cabeza. A 300 metros hay una curva a derechas, justo al salir de ella quedan 250 metros de sprint. La distancia perfecta para lanzarlo. Antes de afrontar la última curva Canova esta tercero, bien colocado para remontar en el sprint final, pero también algo encerrado, tiene a la izquierda a Tulik y delante a Rodriguez. Pero llega la curva y vemos el movimiento ganador. El joven italiano de 25 años pega un empujón (sin tirarlo) al francés Tulik y se cuela por en medio de sus dos rivales y afronta la curva en primera posición. Sale de la curva primero con Jackson Rodriguez perdiendo su estela y Tulik más atrás aun. 250 metros a meta, la distancia perfecta. Canova lanza el sprint inmediatamente, sorprende a Tulik y Rodriguez, que no llegan a recuperar toda la ventaja, a Rodriguez le faltaron cien metros para remontar, a Tulik mil. El italiano les ganó el sprint en la curva. Que listo.
En el grupo volvieron a hacer doblete Bouhanni-Nizzolo, primero-segundo.

La etapa.

Etapa post crono y pre montaña. Típica etapa tranquilita y con escapada que llega. O no.


Puede, o no puede llegar hasta la meta, pero la fuga siempre se forma. Rodriguez, Canola, Belkov, Tulik, Romero y Dockx, forman el sexteto de cabeza antes del kilómetro diez. Y rodaron con suficiencia, sin grandes ventajas, (nunca pasaron de los cuatro minutos), pero estabilizadas sobre los dos minutos. El pelotón los tenía controlados. Pero FDJeux tiene al sprinter dominador en este momento en el Giro. Y el resto de equipos con sprinters colaboran poco. Tan poco que esta vez FDJeux hace la caza solo y no puede. La única cota de la jornada hace que el sexteto pase a ser un trio con el arreón de Marco Canola que se lleva con el a Tulik y Rodriguez, el resto de la fuga es engullida por el pelotón que ve que le faltan kilómetros para cazar a los de delante y finalmente se dejan 10 segundos con el trío de cabeza. El cansancio empieza a hacer mella en los corredores y las fugas empiezan a materializarse.

Los líderes.

Sin cambios en la general antes de la llegada a Oropa. Empieza lo duro de verdad.

La anécdota.

Empiezan a ganar otros equipos a parte de Orica-GreenEdge, FDjeux y Giant-Shimano. Tremenda granizada a 30 km de meta que dejó al pelotón helado y las cunetas de color blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario