El ciclismo italiano estaba tocado. Hasta que llegó el Giro. Ulissi (2), Canova, Battaglin, Aru, una nueva generación de ciclistas italianos se ha hecho mayor en este Giro. A tres kilómetros de la meta atacó Aru. Y a su rueda solo salió el líder. Pero completamente soldado al corredor italiano, no le concedió un centímetro. En el grupo no se inmutaron. Hasta que Quintana se dio cuenta que se le escapaba el líder y respondió en solitario. Aru cazó a la cabeza de carrera, Rolland y Duarte, mientras por detrás se acercaba Quintana. Más atrás Majka, Evans, Kelderman subían ha su ritmo, hacían su carrera. Aru marcaba el ritmo en el cuarteto de cabeza, pero el que se puso a rueda fue Rolland y el francés vio que el ritmo era ligeramente excesivo para el y perdió su rueda, Uran tampoco hizo nada para seguir al italiano y mucho menos Duarte. Si por delante continuaba su empeño Aru, por detrás enganchaba Quintana, que estaba corriendo a la contra. Y trás un pequeño momento de indecisión, tira tu que a mi me da la risa, Quintana vuelve a arrancar, una vez que la moto está en marcha, no quiere pararla y a su rueda sale Rolland, esta vez si, que parece que ahora si puede con el ritmo del colombiano, pero sorprendentemente el líder no. Y unos segundos después Duarte se une a Rolland y Quintana y deja solo a Rigoberto Uran. ¿Pajara? No. Pero después del esfuerzo de seguir a Aru, se le encendió la luz roja y a dos kilómetros de meta no quería reventar, siguió a su ritmo y minimizó pérdidas, por detrás tampoco nadie lo alcanzó, aumentando diferencias con casi todos los rivales. Pero Aru esta desatado, y aunque las diferencias son pequeñas por detrás no recortan sino que el aumenta la pequeña ventaja, Quintana esta vez si, da la cara y tira en solitario. Victoria para el joven italiano Fabio Aru.
2:36 en el último kilómetro para Fabio Aru.
23 km/h de media.
La etapa.
Sin puertos que subir antes de llegar a Plan de Montecampione, la organización puso 200 km de aperitivo para que una escapada de 15 corredores intentara llegar a meta como el día anterior había logrado Battaglin. Pero aunque lograron hasta 8 minutos de ventaja a la base del puerto llegaron con solo dos minutos, es lo que pasa cuando un equipo no mete a nadie en la fuga y el director del Neri-Sottoli castiga a sus corredores poniéndolos a tirar toda la etapa. Ni pa ti, ni pa mi. El perro del hortelano del siglo XXI. Cunego estaba en la pomada, pero viendo que con dos minutos no llegaban se dejó ir. Hansen atacó en la fuga y se fue por delante. Por detrás salió el líder de la montaña Arreondo que le gusta estar en todas las batallas y así se fue avanzando en la subida. A nueve de meta salta Deignan del equipo Sky y sobrepasa a los dos de cabeza, Arreondo y Cardoso y se va solo en la zona de menos pendiente del puerto. A cinco Duarte responde un ataque Rolland, que lleva toda carrera al ataque y cazan a Deignan. También hace un tímido intento el líder, pero sin continuidad. Rolland y Duarte hacen camino dejando a Deignan, Hasta que llegan a la pancarta de 3 km de meta. Y ataca Aru.
Los líderes.
Líder Uran.
2º Evans a 1:03
3º Majka a 1:50
4º Aru a 2:24
5º Quintana a 2:40
6º Pozzovivo a 2:42
7º Kelderman a 3:04
8º Rolland a 4:47
9º Kiserlowski a 5:44
10º Poels a 6:32
11º Hesjedal a 6:44
12º Basso a 7:42
La anécdota.
Llegamos al último día de descanso, Previo a la última semana de carrera y quedan 168 corredores en liza. Y falta lo más duro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario