miércoles, 14 de mayo de 2014

4ª etapa Giro 2014 llegada a Bari y Victoria para Bouhanni

El sprint.

O lo que sea que se disputó en la etapa. Porque juntos esprintaron 4. El caso es que antes de la última curva todavía iban juntos 10 corredores.Tom Veelers, Luca Mezgec y Nacer Bouhanni salen los tres primeros de la curva, por detrás han perdido unos metros, Nizzolo, Viviani, Ferrari... Y entra el factor suerte en escena, Melzeg tiene un problema mecánico, Veelers se queda solo en cabeza a 200 metros de la meta lanzando... A nadie. Bouhanni adelanta a Mezgec y se lanza a por Veelers que le saca una docena de metros, y por detrás empiezan a remontar Nizzolo y Ferrari. Sprint loco y descolocado por culpa de la lluvia y que cada corredor inicia como puede y cuando puede. a Veelers se le hace largo, Bouhanni remonta y desde mucho más atrás Nizzolo del equipo Trek está a punto de pasar al francés. Pero ha llegado la meta antes. Bouhanni se estrena en una grande. Primera victoria para el frances en el Giro de Italia.

La etapa.

Una broma de kilometraje, que con la lluvia pasó a ser una broma de recorrido. Después de un largo traslado los organizadores del Giro pusieron una etapa corta y llana para que los corredores se recuperaran del viaje. Pero la lluvia persiguió al Giro desde Irlanda y el suelo del circuito final en Bari era una pista de patinaje. Plante de los corredores y solución intermedia, la última vuelta (8,3 km) no se contabilizarían los tiempos.

Bonne y Buccio lo intentaron. Atacaron y aguantaron hasta los cuatro últimos kilómetros, el líder y sprinter Matthews no disputa el sprint por considerarlo demasiado peligroso y a menos de 2 km de la meta se producen dos caídas al mismo tiempo en cabeza del pelotón. Una curva ancha y abierta deja a medio equipo Canonndale en el suelo y seis corredores solos en cabeza, cuatro de ellos del equipo Giant-Shimano que no tiene a Kittel pero tiene a Megzec en sus filas. Otros seis corredores más atras intentan engancharse al tren del equipo Giant, Bouhanni entre ellos. Y pasado el último km lo consiguen. Es un sprint de 10 corredores, ya que un par de lanzadores de Giant shimano se han ido apartando.

Los líderes.

Escondidos, agazapados, calladitos. El miércoles es su primer día serio.

La anécdota.

Marcel Kittel abandona el Giro por fiebre y no sale en la cuarta etapa. Santaromita acertó el pronóstico, caídas a mogollón.Bouhanni el ganador de la etapa empezó en el deporte como boxeador. Después escogió la bicicleta y parece que escogió bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario