249 km de etapa, 248 km para llegar a disputar el sprint, una paliza antes de la crono, la etapa más larga del Giro 2014. Por suerte los últimos 28 eran en descenso, (los últimos 5 ya eran llanos), y un gran rodador y excampeón del mundo contra el reloj rodó con fuerza para ganar la etapa en solitario por delante de una treintena larga de corredores que formaban el pelotón de favoritos. Todos entraron a 10 segundos de Michael Rogers, el vencedor del día que se había escapado del pelotón en el descenso del último puerto, Nasso di Gatto. Casi 43 km/h de media en la etapa más larga.
La etapa.
La única llegada diferente de las etapas de montaña. no solo había que subir el puerto sino que también había que bajarlo. La guerra por la escapada del día fue brutal, acrecentada además por la presencia del quinto clasificado de la general, (Morabito) estuviera en ella, no es que ayudara precisamente a los 20 corredores escapados a luchar contra el pelotón que no les dejaba coger siquiera un minuto de ventaja, hasta que la fuga de 20 pasó a ser de 14 ya que Morabito dejo de insistir, pero eso no hizo ralentizar el ritmo ya que el equipo Venezuela se puso a tirar ya que no tenían a nadie en la fuga y eso a su director deportivo no le sentó nada bien.
Así que sin tregua los fugados llegan al último puerto a tiro de piedra del pelotón, y antes de ser cazados Roche intenta irse en solitario, pero el que lo consigue y corona con medio minuto de ventaja sobre el pelotón es el líder de la montaña, el colombiano Arreondo, cazado en el descenso. Aprovechando un pequeño parón Rogers ataca en el descenso y consigue una renta de 40", hasta que en el pelotón espabilan y empieza la persecución. 19 km a muerte. Y cuando por el empujón que daba al pelotón Preidler parecía que cazaban al corredor australiano escapado, a Preidler se le acaba la gasolina y nadie en el grupo coge la responsabilidad de la caza. Aire para Rogers que finalmente alcanza la meta con 10 segundos de ventaja.
Los líderes.
Tranquilidad ante la crono del jueves, solo Ulissi debido a una caída perdió comba.
Líder Evans
2º Uran
3º Majka
4º Pozzovivo
6º Aru
7º Kelderman
8º Quintana
9º Kiserlowski
10º Basso
11º Rolland
15º Hesjedal
La anécdota.
Michael Rogers regresa al pelotón después de que le revocaran una sanción por dopaje (clembuterol), en la Japan cup 2013, su recurso sobre carne contaminada si prosperó, el de su compañero de equipo Contador, no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario