El sprint.
El último kilómetro se cubrió en minuto y medio a 45 km/h. Pero en parte era en ligero descenso. Justo antes de pasar la pancarta Santaromita se descolgaba del grupo de cabeza, dejándolo en 4 corredores. Evans que era el único que tiraba, Wellens que iba a su rueda, el líder Matthews y Rabottini que aguantó a duras penas. El sprint entre la lluvia se lo llevó el especialista, que además es el líder. Victoria para Matthews.
La etapa.
Solo tres abandonos se contaban hasta el momento en el Giro. Era raro. Eran muy pocos, teniamos caídas, pero no grandes abandonos. Hasta hoy. Hasta la sexta etapa.
La escapada del día la formaron Zardini, Bandiera, Torres y Foli, más de 200 km de escapada para ellos, pero que quedaron eclipsados por la caída producida a 11 km de meta a la entrada de una rotonda. Mederel, Brajkovic, Rodriguez, Vicioso, Caruso, Villella, Cechinel y Lancaster a casa. La carrera iba lanzada y por delante se quedaron 8 corredores, Rabotini, Santaromita, Matthews, Wellens, Evans y un par de compañeros, que empezaron a tirar para meta como posesos. Por detrás se organizó un grupo de 20 corredores, con Quintana, Basso, Uran, Kelderman, Majka, etc que llegaron finalmente a meta con 49" de retraso. Y luego los más o menos dagnificados por la caída, Scarponi y cunego se dejaron 1:30, Rodriguez más de 7, Roche y Arreondo más de 15.
La general.
El ciclismo es pura maldad. Una parte de los favoritos a una gran vuelta acaban no disputandola por diversos problemas. Enfermedades y caídas arruinan la preparación de todo el año. Y hay que seguir adelante. Es la vida.
Líder Matthews
2º Evans 21"
3º Uran 1:18
4º Majka 1:25
8º Aru 1:53
10º Basso 2:06
11º Quintana 2:08
14º Pozzovivo 2:11
17º Scarponi 2:28
24º Rolland 3:01
26º Cunego 3:13
39º Hesjedal 4:39
42º Pellizotti 5:08
60º Rodriguez 9:40
Arreondo, Roche, Kruijswist, Zardini... estan mucho más atrás. La carretera perfila a sus favoritos.
La anécdota.
"Me he roto el pulgar y la octava costilla. La novena y la décima costillas me las había roto en la Amstel, pero lo habíamos mantenido en secreto" Joaquim Rodriguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario