Supongo que con la idea de mantener el mayor número de corredores posibles, disputando el triunfo final, se puede poner sobre el papel un recorrido como el de la Vuelta 2011, en el que nos capan las etapas de montaña hasta dejar únicamente el último puerto como disfrute.
Puerto inédito en la vuelta a España y que promete buenas emociones.
Etapa que roza los 3000 metros de desnivel acumulado y cuatro puertos, un segunda, dos terceras y el puerto final, muy largo (30km) con un par de descansos y con la dureza en la parte final, la pena es que no esté mejor acompañado. Etapa ideal para que se forme una escapada de inicio en el primer puerto del día, el alto de Fumaces 8 kilómetros al 4,8% de desnivel y terreno quebrado hasta el kilómetro 95 de etapa en el que afrontaran un largo descenso de 12 kilómetros, para continuar con terreno llano hasta el puerto de tercera de 5,9 kilómetros con un desnivel del 3,6%, nuevo descenso hasta el kilómetro 136 y desde ese momento empezamos a subir, aunque el libro de ruta solo reconozca el puerto desde el primer descanso, a la altura del pueblo de Manzaneda. que en el fondo es donde se concentra la mayor dureza del puerto.
Si tienes en cuenta para tomar las mediciones el inicio real de la ascensión, son 30 kilómetros con un 4,75% de desnivel, y si solo cuentas desde el pueblo de Manzaneda, son 18 kilómetros con un 6.33% de desnivel. Un puertaco con todas las de la ley.
Por cierto con esta etapa inaguramos la segunda semana de la Vuelta 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario