sábado, 20 de agosto de 2011

Los favoritos de la Vuelta II.

Me he picado. Lo reconozco, me he picado tontamente, pero lo he hecho. Estos son los favoritos para la victoria final según el Marca:


**** cuatro estrellas:


Nibali, Purito, Antón y Menchov.


*** tres estrellas:


Sastre, Wiggins, Van den Broerck y Scarponi.


** dos estrellas:


Kloden, Brajkovic y Bruseghin.


* una estrella:


Mollema, Fuglsang, Martin, Roche.


Personalmente, un despropósito. Visto lo visto me auto puntúo con una estrella como favorito para la vuelta, o casi con dos, igual que Bruseghin. Entiendo que un equipo como Movistar que anda descabezado, no implica poner al primero que se les ocurre como favorito a la general. Y los corredores con una estrella, sin comentarios...


En la salida tenemos tres tipos de favoritos, los que vienen del Giro, los que vienen del Tour y los que se cayeron en el Tour y se han presentado en la Vuelta.


Los que vienen del Giro:


Scarponi, Nibali, Rodríguez, Menchov, Kruijswijt, Sivtsov, Nieve, Le Mevel, Antón y Sastre.


Los que vienen del Tour:


Monford, Martin, Taaramae, De Weert y Roche.


Los caídos en desgracia:


Wiggins, Kloden, Van den Broerck y Brajkovic.


Lo que nos lleva a las siguientes conclusiones:


Este año el Tour y la Vuelta se han acercado en fechas en exceso. Los que lo hacen bien el Tour, se borran de la Vuelta, (Schleck, Evans, Sanchez, Contador, etc). 


Los que vienen del Tour están reventados, además que la mayoría son chicos jóvenes que vienen a foguearse y coger experiencia. Intentarán cazar alguna etapa, pero se les hará larga la Vuelta.


Los que vienen del Giro, están más frescos y dependerá de la mentalidad de cada uno. La teoría dice que los italianos darán un pasito para atrás y los españoles un pasito para adelante.


El equipo Geox llega con un equipazo y con mucha hambre de victorias, pero tiene que digerir bien ese hambre. En su contra mucho final explosivo y ninguna etapa de montaña maratoniana. A favor la crono para Menchov.


Los heridos en el Tour, dependen de dos cosas, la curación de las propias heridas y la mentalidad con que afrontas el reto. Los cuatro son capaces de subir al podio, pero una gran vuelta no se gana sin sufrir. ¿Estarán preparados?



No hay comentarios:

Publicar un comentario