sábado, 20 de agosto de 2011

La tercera semana es la última.

Me he quedado calvo detrás de la oreja con el título del post.


De martes a domingo, seis días en total, con el último final en alto de la Vuelta 2011, tres etapas de media montaña entre Cantabria y el regreso al País Vasco, una etapa llana  y la última etapa en Madrid, homenaje a los campeones.


El martes tenemos una etapa llana y prácticamente cuesta abajo, ideal para que regresen los sprinters.


Y a partir del miércoles, empiezan las jornadas de media montaña, el día 7 de septiembre 3 puertos, 1900 metros de desnivel acumulado, 210 kilómetros de etapa (la más larga de la edición 2011) y último final en alto, Peña Cabarga. Muy duro aunque le han dado una categoría exagerada.


 El día 8 tenemos un recorrido de 170 kilómetros con cinco puertos y 2500 metros de desnivel acumulado, final llano en Noja.(El último puerto tiene la cima a 20 km de meta).


 El viernes 9 tenemos una etapa de 158 km, y cuatro puertos con final en los alrededores de Bilbao y subiendo dos veces el alto del Vivero, 4,2 km a más del 8% de desnivel, la última ascensión a 14 kilómetros de meta. En total 1500 metros de desnivel acumulado.


Y el sábado 10 la última oportunidad para intentarlo, 4 puertos, con dos primeras cortos y duros, 2600 metros de desnivel acumulado y con la particularidad de que el último puerto no tiene descenso y los corredores tienen 45 kilómetros llanos por delante. Creo recordar que hubo una etapa similar en los 90 por andalucía, en la que los cuatro que coronaron el puerto, llegaron con dos minutos sobre el pelotón. Eran Zuelle, Escartín, Jalabert y Dufaux. Pero no recuerdo el nombre del puerto...


The end, el domingo. 95 kilómetros llanos para disfrutar del último sprint y del podio de los campeones.


La comparativa con el Tour, es perdedora, ya que el Tour dejo casi todo para el final, pero serán los corredores los que pongan la emoción al recorrido. 


¿No ganó Jalabert en el 95 la Vuelta sentenciando en una etapa de media montaña?

No hay comentarios:

Publicar un comentario