Alargando un poquito la definición de semana, a la Vuelta a España le han salido diez días.
Una crono individual, otra por equipos, dos finales en alto, otros dos finales duros y cuatro etapas para esprinters. Se puede decir que el inicio de vuelta es un poquito más interesante que el del Tour y si me apuras hasta que el del Giro. Solo una única etapa alcanza los 200 kilómetros, algunos finales de etapa serán más interesantes que otros, Cordoba, Valdepeñas de Jaen, la etapa de media montaña con el puerto de Mijares, víspera del final en alto de la Cobatilla, (Duro pero demasiado solo, las diferencias serán pequeñas), el cuarto día con dos primeras incluido final en Sierra Nevada, y la crono de Salamanca que ha crecido hasta los 47 kilómetros y que va a ser la referencia para el resto de Vuelta, ya que las diferencias deberían de ser allí importantes.
Brajkovic, Kloden, Menchov, Martin y Wiggins, terminaran la semana con ventaja. (Siempre que se hayan defendido en la Cobatilla y Sierra Nevada).
Lo peor, que la etapa sobre el papel más dura de toda la Vuelta sea la cuarta y no alcance los 4000 metros de desnivel acumulado.
Lo mejor, muchos finales emocionantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario