El martes 14 de agosto, se disputa la clásica a San Sebastian, que este año a quedado un poco desubicada en el calendario ciclista internacional, con el emparedado que le han hecho los juegos olímpicos y la Vuelta a España.
Y el sábado comienza la Vuelta en Pamplona, con una crono por equipos, siempre plásticas, siempre preciosas, que recorrerá parte del recorrido de los encierros de los San Fermines como mayor aliciente, ya que los 16 kilómetros que tiene por recorrido van a dejar escasas diferencias entre los favoritos.
Entre los favoritos preinscritos están;
Nicolas Roche, John Gadret, Roman Kreuziguer, Frederic Kessiakoff, David de la Fuente, David Moncoutie, Igor Antón, Joaquin Rodriguez, Denis Menchov, Dani Moreno, Damiano Cunego, Jurgen Van der Broeck, Juanjo Cobo, Robert Gesink, Bauke Mollema, Maxime Montfort, Rigoberto Uran, Luis Henao, Cristopher Froome, Alberto Contador.
Y faltan Hesjedal y Wiggins, además de Samuel Sanchez, Cadel Evans, Vincenzo Nibali y es duda Alejandro Valverde. Y el esperado duelo con Andy Schleck se queda pospuesto al desconocerse una fecha concreta de recuperación de su lesión. Una pena para los aficionados y para la Vuelta.
Cualquier cosa que no sea una victoria de Contador será una sorpresa mayúscula. Pero tendrá buenos rivales, el actual campeón Cobo, Froome en solitario, Joaquin Rodríguez que le favorecen tantos finales en alto, Antón, etc, etc.
Por equipos, Katusha, Movistar, Rabobank, Sky y Saxo bank aparentan ser los mas fuertes, mientras Radioshack Nissan, no tiene pinta de levantar este año cabeza...
Solo faltan 5 días...
No hay comentarios:
Publicar un comentario