Victoria para: Frederic Kessiakoff del equipo Astana.
Segundo Alberto Contador del equipo Saxo Bank y tercero Chris Froome del equipo Sky.
Si las velocidades medias de los ganadores en las contrarelojes en el ciclismo moderno superan siempre los 50 km/h, en esta ocasión el ganador solo rodó a 45 km/h con lo que podemos afirmar que no ha sido una crono llana al uso. Más bien una trampa para rodadores que nunca han podido desplegar su potencial y donde el archi favorito Tony Martin ha sido incapaz de acabar entre los 10 primeros.
Así que después de que Tony Martín, Thomas de Gent y Jonathan Castroviejo, (representante español en los juegos olímpicos 2012 contrareloj y primer líder de la Vuelta), entre otros ilustres corredores contra el crono, (Menchov entre ellos), fueran superados, algunos más ámpliamente que otros señor Menchov, por los tiempos de Cameron Meyer y Richie Porte, llegó el turno de los favoritos al triunfo final en la presente edición de la Vuelta, Gesink, Valverde, Contador, Froome y Rodríguez, que salieron cuando todavía el ganador de la jornada estaba batallando en el asfalto gallego.
Kessiakoff marcó el mejor primer parcial, el mejor segundo, (posteriormente superado por Contador), y sobre todo el mejor tercero, siendo capaz de aumentar su ventaja en la parte final de la etapa, bajada del puerto de Monte Castrove incluida. Y lo que parecía un buen tiempo sin más que se vería abocado a desaparecer contra los colosos Froome y Contador, acabo siendo la hormiguita trabajadora ganadora de la jornada.
Enhorabuena Kessiakoff y felicidades al equipo Astana.
La historia de los cuatro magníficos, es diferente cada día. En el primer punto intermedio, Contador, Froome, Gesink (se colaba entre los primeros), Valverde y Rodríguez. No había 40 segundos entre ellos.
En el segundo punto intermedio, al final de la subida del puerto, Gesink desaparecía de los primeros puestos, mientras Valverde y Rodríguez recortaban levemente tiempo a Contador, que mejoraba en 2 segundos a Kessiakoff y en 15 a Froome.
Pero en una de esas cronos locas en las que los favoritos fallan y las victimas salen victoriosas, Purito Rodríguez se quitó el San Benito de pésimo croner y cedió solo 59 segundos en meta ante todo un Alberto Contador que no pudo ganar al corredor sueco del equipo Astana.
Al final mucho ruido y pocas nueces.
Froome por detrás de Contador. Joaquim Rodríguez que salva el liderato, Valverde que termina cuarto la crono y la general otra vez apretada.
Y mañana Mirador de Ézaro en el horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario