Y el ganador de la etapa es: John Degenkolb ciclista alemán del equipo Argos Shimano.
Segundo Allan Davis del equipo GreenEdge y tercero Ben Swift del equipo Sky.
Final cantado al sprint, no por ello menos bello, en el que a 300 metros se vislumbra a Ben Swift del equipo Sky en cabeza, todo su cuerpo de ventaja sobre el resto de sprinters, su cabeza dice que si, que puede, que no esta Cavendish, que es su hora, quizás estoy demasiado lejos se dice por un segundo, pero no duda, por que ya no queda tiempo para dudar, sprinta por el centro, toda la carretera para él, menos ancha de lo habitual, pero con esas vallas de seguridad típicas de la Vuelta a España, en las que no sobresalen las patas, mejores que las del Tour y las del Giro.
200 metros para meta y Degenklod empieza a pasar a Swift por la derecha, y el corredor del Sky que no se deja, intenta cambiar su dirección para no dejarle pasar, pero Allan Davis empieza a remontarle por la izquierda, son 150 metros nada más hasta la meta y demasiados frentes a los que atender, 100 metros y están todos igualados, por el centro de la calzada, flanqueado por dos sprinters con ansias de victoria, descentrado por los acontecimientos, Swift no puede con ninguno y siente que ha iniciado el sprint demasiado lejos, que ya no le toca ganar hoy, y es rebasado por la izquierda y también por la derecha, por la derecha viene el campeón, para todos los demás son las ganas de la próxima vez, para Swift el tercer puesto y el sentimiento de haber estado tan cerca, de haberlo intentado demasiado pronto, para Davis el segundo puesto y pensar que tenía que haberlo intentado un par de pedaladas antes, que lo ha intentado demasiado tarde, para Degenkolb en cambio es la gloria de la victoria en una grande. El Paraíso.
Enhorabuena John Degenkolb.
¿Y en el resto de la etapa?
Si, pasaron más cosas, siempre pasan más cosas de las que se publicitan en una etapa llana. Una fuga de cuatro corredores formada casi al salir, aunque enseguida Tepstra se ha dejado cazar, y en la que se han repartido minutos al frente de la carrera, maillots de la montaña y esfuerzos baldíos.
La fuga de tres estaba compuesta por Chacón del Andalucía Cajasur, Aramendia del Caja Rural e Ignatyev del Katusha. La máxima diferencia ha sido de 5 minutos en el kilómetro 60, el calor sofocante 35º desde la salida, que solo han bajado cuando la lluvia ha hecho acto de presencia, el maillot de la montaña para Chacón por descalificación de Aramendia en la disputa de la misma, y a 10 kilómetros del final la escapada muere en manos del pelotón, si que han pasado cosas en la primera etapa de la Vuelta...
El líder sigue siendo Castroviejo, que quiere llegar a su tierra luciendo el color rojo de líder de la Vuelta.
Y pocos sprints más se esperan en esta Vuelta a España donde mañana lunes se espera ya el primer final en alto.
También tenemos el primer abandono. Gasparotto del Astana se rompió la clavícula en la disputa de la crono por equipos, es el líder de la desgracia en la Vuelta 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario