martes, 27 de agosto de 2013
Victoria para Chris Horner en el mirador de Lobeira
A lo grande se coronó Horner por delante de Valverde y Rodriguez.
Este es el final de etapa que les esperaba hoy a los corredores de la Vuelta 2013 en Vilagarcia de Arousa.
Y aquí ha ganado el estadounidense Chris Horner por delante de todos los favoritos.
El sprint.
1:49 duró el sprint del ganador de la etapa. Desde que arranca a 20 metros de la pancarta de último kilómetro a meta hasta que cruza la misma, se sentó solo dos veces en la bici. Cosa que debería de ser contra producente, pero que a el le funcionó para hacer un último kilómetro soberbio, atrapó a Santaromita en poco más de 100 metros y le pasó como una moto adelanta a un triciclo, la primera vez que se sentó fue a 500 metros de la meta, apenas un segundo de descanso, la segunda vez fue para cruzar la meta y levantar los brazos como ganador de la etapa. Estaba reventado.
Los líderes.
Están. Corren en el grupo principal y a 50 metros de la meta se dejan ver. Poco más. Ayer Henao y Sanchez mejoraron y terminaron en cabeza, solo David Arroyo del Caja Rural cedió un minuto, mermado en facultades por una caída. Ah, y el líder en solitario del Movistar es Valverde, ayer se dejó 6 minutos más Intxausti, para que no hubiera dudas.
La etapa.
Siempre hay un corredor del equipo Caja Rural en la escapada del día. No fallan una. Fabricio Ferrari es el afortunado aventurero del equipo Caja Rural que forma la escapada del día junto a Cyril Bessy de Cofidis, Pablo Urtasun (Euskatel), Vicente Reynes (lotto) y Luca Dodi (Lampre). 6 minutos es la diferencia máxima de la que disfrutan, desde el momento en que se forma la escapada, casi al inicio de la etapa, el pelotón rueda con tranquilidad. Es duro, pero no es el Tour. a 50 km de meta tienen 2 minutos de ventaja. La fuga, en todo momento controlada por el pelotón se acaba diluyendo entre un mar de caídas que provoca ligeros momentos de tensión y locura en el pelotón que se parte en dos y acaba reagrupándose a 20 km de la meta. Los damnificados en las caídas, Henao, Nieve y Arroyo, entre otros.
Finalmente los últimos cuatro kilómetros, los que incluyen la ascensión al mirador de Lobeira se hacen con los favoritos juntos y el campeón de fondo en carretera italiano Santaromita escapado 10 segundos por delante. Hasta que Chris Horner ataca a un km de meta y nadie le hace caso, no es Valverde, no es Basso, no es Purito, no es Nibali. Y es verdad, no es ninguno de ellos. Pero es el que va a ganar la etapa.
La anécdota.
En octubre 42 años cumple Horner. Líder de la ronda española, amigo de las hamburguesas y que comentó en meta. "Tenia muy buenas piernas. En el equipo acordamos que si ganabamos la crono por equipos el primer maillot de líder sería para Cancellara y el segundo día sería para mi, pero como al final no ganamos he tenido que esperar hasta el tercer día para vestir de líder" Un tio simpático. Rodo a 33 km/h el último kilómetro con un desnivel medio del 6%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ojo con Horner, que por un lado viene descansado de una temporada con poca competición y por otro en forma desde Utah. No creo que haga podium pero va a dar mas guerra de la que muchos piensan.
ResponderEliminarY por ñultimo su entrevista, ¡EPICA! que grande es este tio.