jueves, 29 de agosto de 2013
El australiano Matthews se impone al sprint en los lagos de Sanabria
Primera posición para Matthews, segundo Richeze y tercero Meersman.
El sprint.
El verdadero sprint. El primero de la Vuelta 2013. El concepto de sprint es el de una llegada masiva de ciclistas a meta. Al menos el que tengo yo, el pelotón acercandose a meta, guerra de equipos para colocar a sus corredores más rápidos en los primeros puestos del pelotón antes de la llegada, codazos, caídas y empujones para dirimir quien es el primero que cruza la meta.
Así que un poco antes de pasar por la pancarta del último kilómetro el equipo Argos Shimano tira del pelotón y organiza la llegada para su corredor Arndt, pero aparece Gilbert en escena y lanza un ataque que descoloca al equipo Argos, no es el Gilbert super, pues lleva la rodilla peor cosida que Frankenstein, pero
de 5 corredores el equipo se queda en solo tres a 800 metros de la meta, en ese momento Arndt es el tercero del pelotón, justo detrás de dos compañeros que le preparan la llegada, Matthews es quinto, pero 500 metros después, cuando el último compañero de Arndt se aparta y le deja solo a trescientos metros de meta, el que se pone en cabeza es Matthews que desborda a Arndt y pierde la posición quedando en ese momento en cuarto lugar e incapaz de posteriormente de recuperar ninuna posición para terminar en ese mismo puesto en meta. ¿Magia? No. Pura fuerza. Colocación y fuerza. Enhorabuena Matthews primera victoria en una grande.
Los líderes.
Hasta el sábado no tienen que aparecer por aquí. O si. Pero solo en plan caídas o abandonos. Un poco macabro. Mejor esperar al alto de Hazasllanas para que de verdad empieze a separarse el grano de la paja.
La etapa.
Remar y remar para no llegar nunca al final. tres kilómetros les han sobrado a los dos últimos integrantes de la escapada del día, formada en el kilómetro 8 de carrera con los siguientes integrantes, Piedra, Edet, Van de Walle, Courteille y Anacona, que llegaron a tener más de 10 minutos de ventaja con el pelotón pero que con el trabajo de Astana, Orica y Argos la escapada se quedó en nada. Los dos últimos en ser neutralizados fueron Courteille y Van de Walle. Después aun hubo un intento de Pablo Urtasun (Euskatel).
A kilómetro y medio de meta se acababa el intento de fuga de Urtasun, y tras el vendría el ataque de Gilbert y el sprint final. Otro día que gana el pelotón a las fugas.
La rodilla de Gilbert. Y sigue en carrera.
La anécdota.
Primera aparición de la lluvia (breve) en esta Vuelta 2013.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario