miércoles, 28 de agosto de 2013

Dani Moreno gana en el fin del mundo



Victoria en la tercera etapa para Dani Moreno, seguido de Cancellara y Matthews.

Faro de Fisterra, final de la tercera etapa de la Vuelta 2013. La subida final del día es más corta y de menor pendiente que el día anterior. 2,5 km al 4% de desnivel.


El sprint.

Nervios, tensión y ligero descontrol al llegar al último kilómetro. Ataca Flecha al pasar por la pancarta del último kilómetro. Jesus Herrada tira del grupo, ¿preparando el sprint para Valverde?, parece ser que si, pero Valverde esta más atras, despistado. El que aprovecha la rueda de Herrada es Dani Moreno que una vez alcanzado el corredor de Vacansoleil lanza un ataque a 500 metros de la meta y se va solo hacia ella. Cancellara ve el movimiento tarde del madrileño y lanza  su ataque un poco más tarde, mientras en el pelotón,comandado por Boason Hagen y Matthews los persigue a pocos metros de distancia. Y de eso se trata, de mantener la distancia, que la velocidad del pelotón no te sobrepase antes de cruzar la linea de meta. Y Dani aguantó hasta hacerse con la victoria. Felicidades Dani.

Los líderes.

Nos han dejado con las ganas de ver un poco de guerra en la subida de Mirador de Ézaro. Luego en meta, un pequeño corte en el pelotón principal ha supuesto que Horner perdiera 6 segundos en meta con Nibali y el maillot rojo de líder volviera al italiano.


La etapa.

 Por el momento el diseño de las etapas no es muy propicio para que ninguna fuga llegue a la meta por delante del pelotón. Pero aun así los ciclistas no dejan nunca escapar la oportunidad de intentarlo, y por primera vez en la Vuelta 2013, el equipo Caja Rural no consiguió meter a ningún representante en la escapada del día. La escapada buena se formó en el kilómetro diez y estaba formada por cinco coredores,  Wyss, Edet, Rasmussen, Vanendert y Veikkanen, su máxima ventaja fue de siete minutos y medio, pero en el pelotón el trabajo del equipo del líder, entre otros, la mantuvo controlada en todo momento, En la subida al mirador de Ézaro, Edet (Cofidis) corona en solitario con medio minuto sobre el pelotón, donde quedan unos 60 corredores, Txurruca ataca en el pelotón y alcanza a Edet, más tarde un cuarteto con Luis Leon también alcanza al duo de cabeza para acabar ahogandose en la orilla.
El pelotón empieza la subida al fin del mundo agrupado y nervioso, el desenlace ya lo sabeís. Primera victoria de un corredor español en la Vuelta 2013.


La anécdota.

Nibali. "No sabía que era líder, me fui al autobús y tuve que volver al podio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario