martes, 4 de septiembre de 2018

Victoria para Viviani en el sprint de Fermoselle

Gran victoria para Elia Viviani (Quick step), segundo ha llegado Peter Sagan (Bora) y tercero ha sido Nizzolo (trek-segafredo).

La escapada

Solo dos corredores han obtenido el permiso del pelotón para escaparse en el día de hoy. Machado (Katusha) y el español Jesús Ezquerra (BH). Sin conseguir una gran diferencia con el pelotón, han sido cazados a 1 km de la cima del puerto. Ha 22 km de meta lo ha intentado Rubio (BH), que ha durado hasta 9 km antes de la llegada.

El sprint

Desde lejos intenta un salto Poltsberger (Bora) a poco menos de un kilómetro, pero no llega a más de 500 metros de la meta. Sin rivales el italiano Viviani de Quick step ante el que Sagan solo ha podido ser segundo (por tercera vez en esta Vuelta), en una organización perfecta de los últimos kilómetros de su equipo.

La general

Susto para varios favoritos por una sucesiva concatenación de pinchazos entre varios de ellos a unos 20 kilómetros de meta. Kelderman ha llegado algo retrasado por un pinchazo en los últimos 3 kilómetros, que no tiene consecuencias en la general.
Mañana una etapa de media montaña.

La anécdota

Simon Petile (Emirates) abandona por accidente la vuelta. Dan Martin por la próxima paternidad de dos gemelas. Tres abandonos en la Vuelta en total a día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario