martes, 11 de septiembre de 2018

Etapa 16. Santillana del Mar Torrelavega CRI

La crono larga de la Vuelta a España 2018,  que no es tan larga, (32 km), da inicio a la tercera y última semana de la vuelta.


Bastante llana, y con los escasos contrarelojistas que están disputando la vuelta, se hace difícil decantarse por un favorito. Ion Izaguirre podría recortar tiempo, pero no el suficiente para coger el liderato. Rigoberto Uran hace tiempo que no destaca en una crono, aunque sin duda saldrá mejor parado que la mayoría. Wilco Kelderman esta a más de seis minutos, puede ganar la etapa, pero esta casi descartado para la lucha por la victoria. Así que entre los favoritos al triunfo final, no están entre los favoritos para ganar la etapa.

Que los cuatro primeros estén en un minuto hace que la disputa de la crono, sea más interesante. Sobre todo porque ninguno destaca en la especialidad. En el prólogo de Málaga Valverde y Nairo fueron  los mejores, de los actuales cuatro primeros clasificados, pero no olvidemos que el maillot amarillo da muchas veces una fuerza extra al corredor que lo porta.

General

S. Yates .        Líder

Valverde.      a 26"
Quintana.     a 33"
López .          a 43"
Kruijswijk  a 1:29
Mas.            a 1:51
Pinot .         a 2:10
Uran.          a 2:27
Izaguirre . a 3:03
Buchman . a 3:15
Gallopin      a 4:19
Kelderman a 6:56
Bambrilla   a 7:44
Aru.             a 8:19

Con el paso de los días y tras el triptico de montaña astur leones, las distancias entre los favoritos se siguen abriendo poco a poco, la nómina de favoritos disminuye y raro será que el ganador de esta vuelta a España no esté entre los cuatro primeros. Otra cosa es el podio, en el que alguno del top ten podría seguir escalando posiciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario