miércoles, 5 de septiembre de 2018

De Marchi gana en Luintra

Primera posición para el italiano De Marchi (BMC), segundo ha sido Restrepo (Katusha) a 27" y tercero ha llegado Pellizotti (Merida) a más de un minuto.

La etapa

Preciosa etapa rompepiernas, con Thibout Pinot como protagonista entre los favoritos al meterse en la escapada del día.

De Marchi ha logrado escaparse en solitario a 25 km de meta, pero con el colombiano Restrepo muy cerca, tan cerca que a 18 km de meta se vuelven a unir para hacer los últimos kilómetros juntos.

La lluvia ha llegado a la carrera en una tromba de agua a 5 km de meta. De Marchi se va solo a 4 km de meta en busca de la victoria, el resto de escapados poco a poco va cediendo al empuje del pelotón . Han dejado la responsabilidad al francés Pinot y casi han sido absorbidos en el repecho final.

La escapada

Roche, Teuns y de Marchi del (BMC), Vincent y Pinot (François dels Jeux), Mollema (trek-segafredo), Restrepo (Katusha), Majka (Bora),  Pellizotti (Merida), Haig (Michleston), Henao (Sky),  Benoot (Lotto-soudal ), Bizcarra (Euskadi Murias), Peters (AG2R), Anacona (Movistar), Rolland (Education First), Fraile (Astana), Pardilla (), y Gibbons (dimension-data). 19 corredores en la escapada que ha tardado más de dos horas y 100 km en formarse, rodando a un ritmo loco.


La general

En el último repecho el pelotón se rompe con un gran ataque de Simon Clark. El pelotón queda formado por 16 corredores. Pero se mantienen juntos los favoritos, solo el francés Pinot ha ganado un puñado de segundos (12), después de toda la etapa escapado. De la Cruz y Buchman se han dejado 7 segundos más y Aru casi 40".

No hay comentarios:

Publicar un comentario