sábado, 3 de septiembre de 2011

Pequeñas mentiras que dichas muchas veces...

Siguen y seguirán siendo mentiras.


El caso es que la noticia la firma Josu Garai en Marca. Y nos ha colado lo mismo dos días seguidos. Pongo el extracto del periódico que me irrita...


"la etapa de ayer, pese a contar con 4500 metros de desnivel, se disputó como una clásica". 


Que mentira más grande, ninguna, absolutamente ninguna etapa de la Vuelta a España 2011 supera los 3400 metros de desnivel, que en mi pueblo es un puerto o dos menos, de primera categoría en el recorrido. la etapa con mayor desnivel acumulado en la Vuelta 2011, fue la de Sierra Nevada con 3357 metros. Y la de ayer que pasaba por el puerto de Ancares tenía 3250 metros de desnivel acumulado. Lo peor es que es un comentarista reputado que se dedica profesionalmente al periodismo y nos ha colado una trola dos días seguidos. Y es una trola por que cuando uno se equivoca, corre al día siguiente a desdecirse y pedir disculpas, no a continuar con la mentira para hacer la mentira más grande.


La organización de la Vuelta, (ellos sabrán), hace ya unos años que cambió etapas largas y duras por etapas cortas con finales con puertos cortos y explosivos, (Xorret del Cati, Peña Cabarga, Lo Rat Penat, Valdepeñas de Jaen, la Pandera, Angliru...), durísimos y donde por necesidad se hacen diferencias, pero con poca chicha de por medio para que las diferencias entre los favoritos no sean espectaculares y mantener entonces la emoción hasta el final. 


Yo quiero un par de etapas con 4500 metros de desnivel por Vuelta. Si pueden ser seguidas mejor. Y si pueden ser tres también. Pero no nos engañemos, ni en 2009, ni en 2010, ni en 2011 hubo ninguna etapa que superara los 4000 metros de desnivel acumulado. Así es nuestra Vuelta a España.


Por último y como estoy criticando a un comentarista por publicar una noticia errónea en un medio profesional, y yo errores comento un montón, quiero poner el itinerario real de la subida al puerto de Ancares  que se realizó ayer y yo publiqué en mi blog una vertiente diferente por error. Probablemente eran mis ganas...

Es un recorrido muy duro, pero me faltan los cinco kilómetros consecutivos por encima del 10% de desnivel que tiene la otra vertiente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario