Segundo Petacchi del equipo Lampre y tercero Bennati del equipo Leopard.
Y ya está. El sprint no tuvo más corredores después del tremendo lio que se formó con el desvío de coches no señalizado en la última rotonda antes de la recta de llegada. Sagan era el máximo favorito pero se fue en la dirección equivocada, como unos cuantos más y en la recta de meta para sprintar quedaban cuatro gatos.
Y a río revuelto...
Primera victoria en una grande de Haedo.
La etapa era la penúltima oportunidad para los sprinters que quedan, que no son muchos tras los abandonos de Cavendish, Freire... Y no la han desaprovechado, tras la escapada de rigor con representantes de los equipos Cofidis y Andalucía, el pelotón se presentó en las puertas de Haro hecho unos zorros...
Una caída había dado con los huesos de varios corredores en el suelo, entre ellos Joaquim Rodríguez que se dejó 11 minutos en meta y la posibilidad de entrar en el top ten de la Vuelta 2011, aparte de varios dolores en espalda y muñeca... No había sido la etapa de transición que todos esperaban con un perfil sin puertos y en ligero descenso.
El líder bien arropado toda la etapa se ha visto beneficiado por los cortes del sprint final.
Mala imagen de la Vuelta por un error muy sencillo de arreglar y que ha dado al traste con un verdadero sprint. Además incomprensible que se piquen tiempos a todos los corredores afectados por el error del desvío. Y la retrasmisión de TVE... Deficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario