Más llano que la que la ruta de los castillos del Loira.
El recorrido es sinuoso, urbano, con curvas y cuatro repechos destacables, el primero no llega al 3% de desnivel, son 800 metros de subida y viene tras un descenso de unos 600 metros, en el kilómetro 2,7 hay otro repecho de 500 metros al 5% de desnivel. El tercer repecho se encuentra en el kilómetro 5,1 del circuito y es de 600 metros con un desnivel del 2,5% y el cuarto y último repecho reseñable es el de la linea de llegada, entre los kilómetros 13,5 y 14, 500 metros con otro 5% de desnivel.
En total son 266 kilómetros, si cuentas los 28 kilómetros iniciales que se hacen antes de empezar a dar vueltas al circuito, 17 en total. Los corredores llegaran muy cascados al sprint final.
1 El terreno no es muy duro, el desnivel máximo es del 5%. Insuficiente para eliminar a la mayoría de los sprinters.
2 Las curvas y los repechos favorecen a las fugas, pero hay casi 8 kilómetros desde el penúltimo repecho hasta en sprint final. Mucha distancia para un hombre solo.
3 Los seis primeros kilómetros serán siempre muy movidos, es difícil pero una fuga puede llegar.
4 El kilometraje es larguísimo, un buen ataque en el momento oportuno en las dos últimas vueltas puede ser bueno si es constante y tiene continuidad, los sprinters que lleguen al final, ¿tendrán también gregarios para organizar la llegada? Difícil.
Aunque a última hora varios corredores se han ido borrando, (Andy Schleck, Robert Gesink, Bonnen, Evans...), el cartel es de relumbrón, pero claro, es un mundial.
Franck Schleck, Gilbert, Cancellara, Sagan, Husvhod, Boason Hagen, Cavendish, Farrar, Bennati, Freire, y un porrón, más. Todos buenos. Pero solo puede ganar uno.
De referente el mundial sub23 terminó al sprint con 60 corredores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario