lunes, 19 de septiembre de 2011

Igor Antón vence en Bilbao y convence a la parroquia.

El favorito número uno antes de la salida de la Vuelta 2011, gana en su tierra, en el reencuentro de la Vuelta con el País Vasco y de Antón con sus fuerzas.




Primero Antón del Euskatel.


Segundo Bruseghin de Movistar a 41 segundos y tercero Nerz de Liquigas a 1:30.


Preciosa victoria del jefe de filas del Euskatel en la presente Vuelta que ha llevado cruzada la carrera hasta el día de hoy. Y era el mejor día para arreglarla.




Ataque de libro del Euskatel, que tiene bula por parte del equipo del líder, (el Euskatel y todos, claro) para meter gente en las escapadas y evitar que el británico Froome recorte segundos en los sprints bonificados. Nunca consiguió una gran renta la escapada de cuatro, pero no hizo falta, en la segunda subida al alto del Vivero, con las cunetas a rebosar de público, ese público que se echa muchas veces de menos en otras latitudes de la geografía española para con el ciclismo, Antón con minuto y medio de ventaja sobre el pelotón principal, dejaba de rueda a su último compañero de aventura y se encaminaba hacia la cima en solitario.


Perdón, en solitario no, que llevaba una legión de seguidores a sus espaldas, y según sus propias palabras en meta. "Yo después de esto ya me puedo retirar feliz del ciclismo". 




Detrás Froome usó su penúltima bala, puso a sus compañeros a tirar y enfiló al grupo de cabeza, el primero hizo presagiar una escabechina, pero después la cosa se tranquilizó, o bien por que ya no estaban las cosas para muchas florituras, o quizás fue el gregario que resulto más flojo que el primero, el caso es que el ataque se demoró hasta el último kilómetro de subida y eso era ya muy tarde. Aun así, y con una gran fuerza atacó, dejando nuevamente a Cobo únicamente a su rueda, pero no había terreno para más. Tras la pancarta de la montaña, el grupo se juntó de nuevo y otro corredor de la tierra, Haimar Zubeldia, buscó el lucimiento entre sus paisanos. Finalmente fue cuarto. 


La gloria era para Igor y el Euskatel en su vuelta a casa.


Ya solo quedan dos días...


P.D. Por cierto, por increíble que parezca, en esta Vuelta 2011, no llueve y hace más calor en Bilbao que en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario