Siempre sobre el papel el recorrido de la vuelta promete mucho más de lo que al final suele dar juego. Pero eso no suele ser culpa de la organización se dice, pues son los corredores los que hacen duras las carreras, pero yo pienso que hay de todo un poco.
Por ejemplo. En la Vuelta 2011 solo dos etapas alcanzan los 200 kilómetros. En el Giro son nueve, y en el tour cuatro.
Otro ejemplo, Existen cuatro tipos de recorridos para ir de León a Benavente. La autovía, La nacional, la comarcal y el camino de cabras. La Vuelta escogerá la autovía, el Tour la comarcal y el Giro, si le dejan, el camino de cabras. (A mi entender este es el principal problema de la vuelta). ¡No se puede correr por autovías!
Una buena etapa de montaña, (200 km), con varios puertos duros de por medio y final en alto, en la vuelta no hay. En el Tour y en el Giro si. (Segundo problema de nuestra ronda).
Un maillot de líder serio. que no cambie de tonalidad cada año.
Y los medios españoles, sean chovinistas con la vuelta, disfrútenla y no la releguen en los informativos a una mísera nota de prensa, por que no la emite su cadena en directo. (Tercer gran problema de la vuelta).
Una crono llana de 60 kilómetros.
Por dios, una crono escalada, Ezcaray-Valdezcaray. ¡Ya!
Que los corredores de casa importantes, se la tomen en serio. Como los italianos en el Giro y los franceses en el Tour.
Creo que siempre hemos pecado de una etapa con gran dureza antes del último puerto, quizás este año con el puerto de Ancares, superemos esa losa.
Y la vuelta le debe a los aficionados una etapa por la quebrantahuesos.
¡Hay! Quien fuera organizador de recorridos en una gran vuelta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario