lunes, 7 de abril de 2014

Paris Roubaix 2014

Domingo 13 de abril de 2014 la 112 edición de la Paris Robaix se disputa en tierras francesas. 257 km, llanos sin parangón. y con 28 tramos de pavés que rompen la carrera en mil pedazos.


Más de 50 km por los 28 sectores de tramos adoquinados, con los primeros 100 km de calentamiento hasta enfrentarse al primero de los tramos de pavé, donde la carretera se estrecha y los corredores luchan por pasar entre los primeros cada tramo de pavé, cada tramo una caída, un pinchazo, una eliminación, probablemente la carrera donde más pese la mala suerte, la mala colocación, escoger la rueda mala.

2897,5Troisvilles to Inchy2,2
27104Viesly to Quiévy1,8
26106,5Quiévy to Saint-Python3,7
25111Saint-Python1,5
24119,5Solesmes to Haussy0,8
23126Saulzoir à Verchain-Maugré1,2
22130,5Verchain-Maugré to Quérénaing1,6
21135Quérénaing à Famars1,2
20140,5Maing to Monchaux-sur-Écaillon1,6
19153Haveluy to Wallers2,5
18161,5Trouée d'Arenberg2,4
17167,5Wallers to Hélesmes1,6
16174,5Hornaing to Wandignies3,7
15182Warlaing to Brillon2,4
14185Tilloy to Sars-et-Rosières2,4
13191,5Beuvry-la-Forêt to Orchies1,4
12196,5Orchies1,7
11202,5Auchy-lez-Orchies to Bersée2,7
10208Mons-en-Pévèle3
9214Mérignies to Avelin0,7
8217,5Pont-Thibaut to Ennevelin1,4
7223,5Templeuve (Moulin-de-Vertain)0,5
6230Cysoing to Bourghelles1,3
6232,5Bourghelles to Wannehain1,1
5237Camphin-en-Pévèle1,8
4240Carrefour de l’Arbre2,1
3242Gruson1,1
2249Willems to Hem1,4
1256Roubaix (espace Crupelandt)0,3

La numeración de los tramos de pavés esta al revés, contabilizados como cuenta atrás, los más famosos tienden a ser donde más veces ocurren cosas decisivas para las carreras y por supuesto suelen ser los tramos de pavés más duros. La organización puntúa los tramos de pavés con estrellas de una a cinco, siendo los que entrañan más dificultad, o más dureza, los calificados con cinco estrellas.

Cinco estrellas son tres sectores de adoquín:

El bosque d'Aremberg, sector 18.
Mons en Pevele, sector 10.
Carrefour de l'Abre, sector 4.

Esta es sin duda la carrera para Cancellara, el rodador por excelencia de la actualidad, en los últimos 9 años entre el suizo Cancellara (3 victorias, 2 segundos puestos) y el belga Boonen (4 victorias, 1 segundo puesto), han dominado el infierno del norte, pero parece que Espartaco esta un poco mejor de forma este año, aunque Boonen siempre es un rival temible y su equipo aun más. Sagan, Vanmarcke y Van Avermaert están llamando a la puerta.

Y todo por un adoquín, un pedrusco, un triunfo del siglo XIX en el siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario