Más de 50 km por los 28 sectores de tramos adoquinados, con los primeros 100 km de calentamiento hasta enfrentarse al primero de los tramos de pavé, donde la carretera se estrecha y los corredores luchan por pasar entre los primeros cada tramo de pavé, cada tramo una caída, un pinchazo, una eliminación, probablemente la carrera donde más pese la mala suerte, la mala colocación, escoger la rueda mala.
28 | 97,5 | Troisvilles to Inchy | 2,2 |
27 | 104 | Viesly to Quiévy | 1,8 |
26 | 106,5 | Quiévy to Saint-Python | 3,7 |
25 | 111 | Saint-Python | 1,5 |
24 | 119,5 | Solesmes to Haussy | 0,8 |
23 | 126 | Saulzoir à Verchain-Maugré | 1,2 |
22 | 130,5 | Verchain-Maugré to Quérénaing | 1,6 |
21 | 135 | Quérénaing à Famars | 1,2 |
20 | 140,5 | Maing to Monchaux-sur-Écaillon | 1,6 |
19 | 153 | Haveluy to Wallers | 2,5 |
18 | 161,5 | Trouée d'Arenberg | 2,4 |
17 | 167,5 | Wallers to Hélesmes | 1,6 |
16 | 174,5 | Hornaing to Wandignies | 3,7 |
15 | 182 | Warlaing to Brillon | 2,4 |
14 | 185 | Tilloy to Sars-et-Rosières | 2,4 |
13 | 191,5 | Beuvry-la-Forêt to Orchies | 1,4 |
12 | 196,5 | Orchies | 1,7 |
11 | 202,5 | Auchy-lez-Orchies to Bersée | 2,7 |
10 | 208 | Mons-en-Pévèle | 3 |
9 | 214 | Mérignies to Avelin | 0,7 |
8 | 217,5 | Pont-Thibaut to Ennevelin | 1,4 |
7 | 223,5 | Templeuve (Moulin-de-Vertain) | 0,5 |
6 | 230 | Cysoing to Bourghelles | 1,3 |
6 | 232,5 | Bourghelles to Wannehain | 1,1 |
5 | 237 | Camphin-en-Pévèle | 1,8 |
4 | 240 | Carrefour de l’Arbre | 2,1 |
3 | 242 | Gruson | 1,1 |
2 | 249 | Willems to Hem | 1,4 |
1 | 256 | Roubaix (espace Crupelandt) | 0,3 |
La numeración de los tramos de pavés esta al revés, contabilizados como cuenta atrás, los más famosos tienden a ser donde más veces ocurren cosas decisivas para las carreras y por supuesto suelen ser los tramos de pavés más duros. La organización puntúa los tramos de pavés con estrellas de una a cinco, siendo los que entrañan más dificultad, o más dureza, los calificados con cinco estrellas.
Cinco estrellas son tres sectores de adoquín:
El bosque d'Aremberg, sector 18.
Mons en Pevele, sector 10.
Carrefour de l'Abre, sector 4.
Esta es sin duda la carrera para Cancellara, el rodador por excelencia de la actualidad, en los últimos 9 años entre el suizo Cancellara (3 victorias, 2 segundos puestos) y el belga Boonen (4 victorias, 1 segundo puesto), han dominado el infierno del norte, pero parece que Espartaco esta un poco mejor de forma este año, aunque Boonen siempre es un rival temible y su equipo aun más. Sagan, Vanmarcke y Van Avermaert están llamando a la puerta.
Y todo por un adoquín, un pedrusco, un triunfo del siglo XIX en el siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario