Entre el domingo de la Amstel y el domingo de la Lieja, se disputa el miércoles 23 de abril, la única clásica que termina en una subida pura. 100%. La Flecha Valona y el muro de Huy tienen la particularidad de ver a los ciclistas retorcerse por sus rampas en una lucha extenuante, donde un solo metro de diferencia es un mundo.
Es la segunda de las clásicas de las Ardenas. Al estar entre semana tiene un kilómetraje algo inferior a lo normal, no alcanzando los 200 km habitualmente, tiene 10 muros en su recorrido, pasando tres veces por el muro de Huy, la última de ellas como meta.
El muro de Huy es una colina de 204 metros de longitud, con un desnivel de 128 metros en sus 1300 metros de recorrido, que tiene un 9,3% de desnivel medio, con zonas que alcanzan el 26%. También es conocida la subida como el camino de las capillas, ya que tiene hasta siete capillas en los alrededores de la subida.
Salvo llegada de alguna escapada, cosa que los favoritos no suelen permitir ya que es una llegada para corredores de características muy específicas, que no les gusta dejar escapar, siempre nos depara unas grandes luchas entre corredores de primer nivel, Rodriguez, Valverde, Schelck, Contador, Evans, Gilbert o Cunego han subido al podio de esta carrera, entre otros.
El último ganador Dani Moreno del equipo Katusha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario