lunes, 15 de julio de 2013

To el pescao vendio

Queda por disputarse la última semana del Tour, la que tiene la contrareloj más dura, la de las 3 etapas de montaña, dos finales en alto, dos subidas a Alpe d'Huez, etc.... Pero Froome tiene marcado el territorio desde que en enero ganaba el Tour de Omán. Y el caso es que a pesar de su superioridad, también es capaz de cometer torpezas, mostrar debilidades, dejarse ver vulnerable. ¿Esta todo el pescado vendido?


La diferencia es más que considerable y los rivales no dan señales de vida, pero siempre es la carretera quien decide. Froome ha destacado en los finales en alto disputados, con uno o dos puertos de por medio, su gobierno del potenciometro y la protección de su equipo en este tipo de etapas es incuestionable. Por otra parte el viernes pasado, el abanico que formó el equipo de Contador, el pelotón se cortó justo por donde transitaba el líder, no hubo error de colocación, ni emboscada, despiste o accidente, en el momento más importante del día el britikeniano falló. Y se dejó más de un minuto en meta. Y en la etapa de Bigorre el no ofreció dudas respecto a su estado de fuerzas, pero si vuelve a quedarse solo, no podrá responder a todos los ataques, deberá seleccionar y tomar solo la responsabilidad, eso a 50 km de meta hace más daño mental que físico y ahí existe la posibilidad del hundimiento. (Ullrich Tour 98, Menchov Vuelta 05, Rodríguez Vuelta 12). Esas son las pocas posibilidades que se pueden dar para un hipotético vuelco en la clasificación final. Un ciclismo más de los 80 que de 2013.

Los rivales:

Primero que están todos bastante lejos, a más de 4 minutos el más cercano en la general a Froome, y la última semana se tiende más a pensar en defender lo conseguido que atacar, pero oportunidades van a haber.

Mollema. El corredor de Belkin sin realizar ningún ataque, exceptuando el trabajo de su equipo para eliminar a Valverde, se encuentra segundo en la general. No da la impresión de tener capacidad para lanzar ataques, aunque si de aguantar. Y es una pena, pues tiene a Gesink y a Tem Dan muy bien colocados para dinamitar la carrera desde lejos. Es especialista en cuartos puestos.

Contador. Solo por cabezonería lo va a intentar. No termina de estar bien, pero es tercero en la general. A favor del espectáculo es que solo le vale ganar y tiene buen equipo. Con Kreuziguer en tan buena forma como el. Podría ser el tapado de esta edición.

Quintana. Montaña en las venas. Es el más alejado al podio, pero el que más ataques a realizado. Ojo, ataques de verdad. Con intención y haciendo daño. el Maillot blanco es suyo y si se empeña el de lunares también. Y tiene un equipo potente, dinamitará la carrera si se lo propone como hicieron en los pirineos. Solo el interés en alguna victoria parcial con Alejandro y el conservadurismo de todos los directores de equipo en la última semana, puede evitar que el colombiano nos deleite con más exhibiciones en este Tour.


Rodríguez. El Giro 2011 lo corrió de menos a más, destacando en la última semana. Por eso está en esta lista. Y por que ayer llegó cuarto a la meta, delante de Contador entre otros. ¿Que como lo va a hacer? Pues no lo se. No tengo ni idea. No es bueno contra el crono y nadie recuerda verle atacar a más de 3 km de meta, pero sin duda le da igual octavo que decimocuarto. Así que lo intentará y nosotros disfrutaremos del espectáculo.

Sinceramente no veo más corredores para luchar por el podio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario