martes, 2 de julio de 2013

Ajaccio-Calvi Tour 2013

Tercera etapa que discurre por la isla de Corcega y segunda jornada de media montaña, con el puerto más importante mucho más cerca de meta que el día anterior. Aun así, siendo la etapa tan corta, muchos corredores aguantarán en el grupo principal hasta la meta.
94 corredores llegaron juntos a Ajaccio, hoy serán menos, la mitad a lo sumo.

Primeros abandonos en la carrera francesa, Bagot y Kashechkin.


El ciclismo es para insensatos, o para valientes. Todos los días se suceden los intentos de escapadas, sin más esperanza que alcanzar unos segundos de publicidad para el patrocinador, en la radio, en la televisión o en el periódico. La escapada del día, que el equipo Radioshack no quiere perder de vista, (el amarillo en el Tour es muy goloso), la formaron Gautier, Vuillermon, Clarke, Minard y Westra, manteniéndose en cabeza hasta el último puerto del día, el Col de Marsolino.

El último en claudicar es Clarke, ante el empuje de Voeckler, Rolland y Sicard. La apuesta de Pierre Rolland es clara para este Tour, el maillot de puntos rojos de la montaña. Corona con 20 segundos, ¿Lo intentará hasta el final? Chavanel es el primero en cazar en el descenso a Rolland, detras viene Nieve y Nordhaug 7 km a meta y 9 segundos al pelotón, se juntan los cuatro.

Pero hace falta entenderse, como en el día anterior se entendieron los 6 fugados, aunque al final solo pueda ganar uno, y ellos no se entienden. Cazados a 3 km de meta.


Los equipos Orica, y RadioShack han controlado la escapada. EL pelotón son solo 90. Quedan 72 corredores en un solo segundo de diferencia, el equipo que gane la crono de Niza, se viste de amarillo.


Baukelants salva el amarillo. La victoria se la lleva Simon Gerrans, Sagan segundo. El eslovaco suma un nuevo segundo puesto al verse batido por el australiano del equipo Orica GreenEdge, que con un nombre tan verde, resulta que patrocinan la fractura hidráulica o "fracking", por un suspiro ha ganado Gerrands, ha perdido Sagan.

Mañana crono por equipo en Niza. Volvemos al continente.


Los favoritos han hecho una subida de mentirijillas. Contador se dio un garbeo solo, y pequeñito.


Y Sagan de verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario