jueves, 18 de julio de 2013

El triunvirato del líder

Y llovió.
No mucho, el chaparrón fuerte se lo llevó Pierre Rolland, y el suelo estaba practicamente seco cuando salieron los favoritos, así que no se puede hablar de una crono "antes de", (primer tiempo Tejay Van Garderen) y otra crono "después de", (Chris Froome ganador de etapa). Y la desgracia se ha cebado en el corredor francés primer clasificado en este Tour 2013, Peraud que por la mañana se caía y fisuraba la clavícula derecha, por la tarde, a kilómetro y medio de meta se ha vuelto a caer golpeándose otra vez en la misma clavícula y finalmente abandonando.


Tercera victoria de etapa en el Tour 2013 para el britikeniano Christopher Froome.

El britikeniano gana subiendo y gana contra el crono, es el más fuerte y no hay más historia. Bueno, si que la hay, Contador no hace caso, no acepta rendirse a cuatro días del final, y ahora queda la esperanza de ver ciclismo de antaño, ciclismo viejo de ataques locos y gestas heroicas, o al menos esos intentos por deshacer el orden establecido que tanto gustan a los aficionados, (animar al competidor más flojo para que de la sorpresa).

El primero que bajo de los 54 minutos en la etapa fue el vasco del euskatel Izaguirre, a una media de 35,5 km/h. Tras el Tejay Van Garderen, (al que yo veía top 5 del Tour en la salida del mismo) marcó el mejor tiempo aunque al final hizo 10 en la etapa. De todas maneras los favoritos estaban por salir.

Valverde batió todos los registros para ponerse primero, (al final quinto), el siguiente fue purito, que se esperaba que perdiera tiempo y por contra batía a su excompañero Valverde, en los dos puntos de cronometraje intermedio, y también en meta, finalizando tercero en la etapa y ganando una posición en la general. Quintana empezó perdiendo bastante, para ir mejorando en el segundo paso intermedio y en meta, Kreuziguer también realizó una gran crono, mientras que Mollema perdió mas de 2 minutos en meta, (en los primeros 6 km ya perdía un minuto) y cayo hasta el cuarto puesto en la general, (históricamente su puesto favorito).

Y Contador. Mejor tiempo en el primer puerto, mejor tiempo tras el descenso, mejor tiempo en el segundo puerto y mejor tiempo en meta por menos de un segundo con purito Rodriguez.

Y Froome, claro. Tercer mejor tiempo en el primer puerto (8 segundos peor que Alberto), cuarto mejor tiempo al final de la bajada del primer puerto (20 segundos peor que Alberto), 11 segundos peor que Contador en la cima del segundo puerto incluyendo un cambio de bicicleta antes de coronar, (igual que Joaquim Rodriguez, Valverde cambió la bici después de coronar, Contador no hizo cambio de bici), y batiendo todos los registros en meta para terminar primero con 9 segundos de ventaja con Contador y 10 segundos con Rodriguez. Las diferencias han decrecidos con las de la semana anterior, pero sigue siendo el más fuerte.

Por último las diferencias entre salir por la tarde y por la mañana.


¡Es el sol!

No hay comentarios:

Publicar un comentario