Tenemos un conjunto de grandes corredores para disputar la victoria de la vuelta a España 2018. Aunque la mayoría han tenido una temporada con altibajos. Faltan los dos grandes del equipo Sky, Thomas y Froome, para Thomas el triunfo en el Tour ha sido a sus 31 años, más que suficiente esta temporada. Froome ha corrido ya dos grandes y el equipo Sky tiene que lucirlos en el Tour de Bretaña.
Thibout Pinot, el francés tiene un podio de una grande en las piernas, y se lo merece. Esperemos que la salud le respete y se haya recuperado del descalabro final por enfermedad del último Giro.
Vicenzo Nibali, el tiburón viene de abandonar el Tour por caída. Esperemos que este recuperado para la vuelta y el próximo mundial de ciclismo. Sin duda, sano es uno de los tres favoritos a ganar.
Alejandro Valverde, con 38 años, está más interesado en el mundial, que en la victoria final de la vuelta, donde tiene dos compañeros de equipo con mayores capacidades para las grandes vueltas.
Nairo Quintana, el colombiano es el máximo favorito, en el mejor equipo. Esperemos que la salud le respete más que en el último Tour.
Mikel Landa, la tercera punta del tridente del Movistar, es el outsider, pero la caída de la clásica a San Sebastián le merma mucho favoritismo. Finalmente Landa causa baja para la Vuelta a España, cinco días antes del inicio Mikel renuncia , esperemos que se recupere pronto.
Adam Yates, tras un Tour flojito , se presenta junto a su hermano a intentar asaltar la victoria de la vuelta. Son muy buenos y también impredecibles. Son la posible sorpresa, la sal y la pimienta.
Simon Yates, un Giro 2018 fantástico, que le sobró la última semana, llegará más descansado que su hermano y esperemos que con las mismas ganas que en el Giro.
De la Cruz, recoge el mando de su equipo el todopoderoso Sky, es joven y con proyección. Probable top 10.
Richie Porte, el australiano se apunta a la vuelta tras el enésimo abandono en el Tour. En plena forma sería el tercer gran favorito para la victoria en la Vuelta.
Illnur Zakarin, el ruso terminó el Tour mejorando puestos tras un inicio dubitativo, el año pasado terminó en el podio de la vuelta, pero en el Tour no pareció tener fuerza para estar en el podio.
Kruijwisjt, del holandés esperamos otra gran vuelta. Ha estado bien en el Tour. Pero no super. La Vuelta puede ser el momento, pero el segundo esfuerzo en la temporada no le sienta bien.
Fabio Aru, el italiano viene de una temporada complicada en la que no termina de estar en forma, ganó la Vuelta en 2015, pero no parece que este año sea el suyo.
Rigoberto Uran, el colombiano se cayó en el Tour, (como Nibali, Quintana, Porte, Landa o Martín), y viene a la vuelta a salvar la temporada.
Wilco Kelderman, quizás el mejor contra el crono de todos los favoritos, aunque eso no es mucho, posible top ten, no lo veo mucho más allá .
Dan Martin, el irlandés siempre es todo pundonor, quizás nunca gane una grande, pero siempre ataca y eso en el ciclismo 2.0 del siglo XI, es de agradecer.
Miguel Angel López, el colombiano, superman López, no ha tenido mucha suerte en las grandes, pero subiendo es de los mejores, podría estar en el podio.
Bauke Mollema liderará el trek-segafredo para luchar un puesto en el top ten de la general de la vuelta.
Louis Meintjes reaparece a final de temporada para participar en la Vuelta a España y luchar por un puesto entre los mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario