Empieza la segunda semana del Giro de Italia de 2016 con una etapa de más de 3000 metros de desnivel acumulado, 200 km y final en alto, tras un recorrido pestoso y cuatro puertos de montaña. La subida final son 7,5 km al 5% de desnivel. Mucho desgaste en definitiva.
Los favoritos han llegado muy juntos en general, al menos los croner no han llegado a imponer su ley. Sólo Amador esta ligeramente por delante del resto.
Nibali, Valverde, Landa, Dumoulin en un pañuelo.
Un poco más atrás, Majka, Pozzovivo, Uran, Chaves y el peor parado de todos ha sido Zakarin, después de dos caídas y cambiar la bicicleta cuando parecía que mejoraría los tiempos de Nibali en la crono. Las grandes vueltas también tienen algo de suerte.
Continúa Bambrilla de líder y con capacidad para aguantar el día, no así el próximo fin de semana. Pero en general no se ha visto ningún dominador claro hasta el momento y parece que va a ser una prueba por eliminación.
Queda mucho Giro.
Un giro precioso.
Y por sorpresa en el km 66, Mikel Landa abandona el Giro, después de sufrir mucho en el primer puerto, donde perdía en la cima 6 minutos con el resto de favoritos. Sorpresa gorda en el Giro, se cae uno de los favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario