Victoria para Peter Sagan en el segundo monumento de la temporada 2016.
Emocionante carrera que se disputó entre Brujas y Oudenarde con buena climatología y mayores ganas de todos los participantes. Sagan por fin se doctora con su victoria en su primer monumento.
La despedida de Cancellara.
De cuando Erviti hizo séptimo.
Y el equipo Etixx terminó con cuatro corredores entre los puestos 8 y 15,
Fue en el kilómetro 222, en un terreno llano, bien asfaltado, todavía tres muros por delante, donde se decidió la carrera. Se podría decir que no hizo falta ningún muro, ni adoquín, pero sería mentir, los muros son los que seleccionan los participantes, ponen duros los gemelos y deciden las carreras, si este año coincidió que el ataque más importante fue sobre asfalto en terreno llano, considerarlo una anécdota, mera coincidencia.
Seguían Greipel, Vandenberg y Erviti por delante, entre otros, en un grupo que engordaba y adelgazaba según afrontaban subidas o bajadas, dentro de los últimos 50 km llenos de cotas y pavé. Alrededor de un minuto de ventaja sobre el primer grupo de favoritos, unas 25 unidades Cancellara, Sagan, Vanmarcke, Tepstra, Kristoff, Stybar, Boom, entre otros. Boonen contactaba con el primer grupo en ese momento, Devolder intentaba conectar con el grupo del que tiraban los equipos Tinkoff y Trek. Que es decir Sagan y Cancellara. Van Avermaert ya estaba K.O. caída y clavícula rota, cumpliendo con la profecía del que gana la Omloop al principio de la temporada no gana ninguna de las clásicas de primavera.
Km 222, a 32,5 km de meta excampeón del mundo ataca con el campeón del mundo a rueda. Kiatkowski ataca, Sagan a rueda. por detrás tira en solitario el equipo trek-segafredo, o mejor dicho, al único corredor que le queda a Cancellara. Pero se queda a unos metros de cazarlos y solo Cancellara puede dar el relevo y el suizo decide que no, que es algo pronto, que no es su momento y mira al corredor que le sigue, del equipo ETIXX, que con Vandenbergh delante y desubicados sin Boonen rechaza a ponerse en cabeza y allí que se lo piensan todos y nadie tira. y sigue por inercia el compañero de Cancellara en cabeza, sigue el equipo trek tirando y salta también Vanmarcke para acabar formando un trío con Kiatkowski y Sagan.
Así ganó Sagan a Cancellara.
Hubo algún salto más antes de llegar al Kruisberg, pero no cazaron al trio de Sagan Vanmarcke y Kiatkowski. Enseguida se quedaron a medio minuto de la cabeza y con medio minuto sobre el grupo de Cancellara. BMC tenía corredores, pero no tenía a Van Avermaert. Katusha tenía corredores, pero prefería dejar el trabajo al trek, Etixx tenía corredores, pero en el fondo todos tienen miedo de Cancellara. Que difícil es volver a ganar cuando todos corren contra ti.
En la cima del Kruisberg se unen ocho corredores en cabeza, pero son Sagan, Vanmarcke y Kiatkowski los que tiran. Quedan 2 cimas de pavé. 48 segundos. Katusha, Astana y Etixx se ponen a tirar en el descenso y reducen a 27 segundos la diferencia al inicio del Oude Kwaremont. Empieza la fiesta.
18 km a meta.
Erviti entra el octavo en la subida, ese error le hará no optar al podio. Tira Sagan seguido de Kiatkowski que enseguida flaquea y Vanmarcke le sobrepasa. Se forma un trio en cabeza, a pocos segundos otro trío con Kiatkowski y Erviti, Vandenbergh desaparecido, el grupo perseguidor a 22 segundos.
17,3 km.
Por allí aparece Cancellara atrapando a los escapados, con una fuerza brutal, solo le sigue Stybar, pero no puede, después es Erviti el que lo intenta, por delante de Cancellara que se va solo, están Vanmarcke y Sagan, por detrás un rosario de corredores.
13,6 km meta. Patenberg
Se termina el descenso justo cuando Tepstra y Erviti cazan como avanzadilla de un grupo de diez al suizo, que vuelve a escaparse entre la terrible pendiente y los adoquines del Patenberg. Delante Sagan resiste al suizo y se queda solo, descolgando a Vanmarcke, 360 metros que se hacen larguísimos al belga del equipo lotto. en la cima corona Sagan.
Después Vanmarcke a 12 segundos.
Cancellara a 14 segundos.
Tepstra y Erviti a 30 segundos
Y un pequeño grupo de 8 corredores con Kristoff entre ellos un poco después a 35 segundos.
13 km a meta, empieza el descenso.
Sagan se va solo
Cancellara atrapa a Vanmarcke
Se forma un grupo de 10 con dos sky y tres Etixx.
A 15 segundos viene un trio con Tom Boonen.
El gato no atrapó al ratón. Y Sagan aguantó. la diferencia osciló entre los 21 segundos y los 14, pero fue en los tres últimos kilómetros donde se estabilizó en los 20 segundos, a veces parecía que cuando en la persecución tiraba Vanmarcke la diferencia aumentaba a favor del esloveno. apreciaciones subjetivas mías.
Sagan aguantó hasta el final y gano su primer Tour de Flandes, su primer monumento. Enhorabuena. El caballito se lo guardo para después de cruzar la meta. Vanmarcke no disputó el segundo puesto a Cancellara que primero se lo agradeció a él y luego al público, en su última participación en de Ronde. Una lucha hasta el final. Solo queda Rubaix el próximo domingo y se terminará una era. La década de Boonen y Cancellara.
Sagan y Van Avermaert empiezan a construir la suya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario