sábado, 11 de mayo de 2013

Dowsett da la sorpresa en el Giro

La crono traicionera.


Ya puedes ser el mejor especialista contra el reloj del mundo. Que una crono en el giro de Italia, siempre es traicionera. Y si te ha mirado un tuerto, como parece que le ha pasado a Bradley Wiggins, pues la victoria se pone imposible. Y eso que se ha quedado cerca, a pesar de la lluvia, (con lo que llueve en Inglaterra, sorprende que el británico no domine mejor su montura en las bajadas) y el circunstancial cambio de bicicleta al que se ha visto sometido, ha terminado segundo después de una soberbia subida en los tres últimos kilómetros de la etapa.

Los honores de la victoria se los ha llevado su compatriota Alex Dowsett, de 26 años y que defiende los colores del Movistar Team, y que saliendo de los primeros en la etapa y sin referencias, ha sido capaz de aguantar con el mejor tiempo hasta el final. Su victoria más importante hasta la fecha.

Pero el que tiene la clasificación chachi piruli es el nuevo y flamante líder. El italiano Vincenzo Nibali.

General Giro:


1º Nibali
2º Evans a 29"
3º Gesink a 1:15
4º Wiggins a 1:16
5º Scarponi a 1:24
6º Hesjedal a 2:05
7º Henao a 2:11


Intxausti a 3:29
Sanchez a 3:43

Nibali se pronostica como el ciclista capaz de hacerles morder el polvo al equipo Sky por tercera vez esta temporada. Evans ira perdiendo un poco de fuelle a lo largo de las jornadas de montaña, Gesink, pues casi que lo mismo, Wiggins no sabe atacar, puede poner un ritmo muy fuerte en la subida, pero no va a soltar a Nibali, Scarponi... Tampoco y Hesjedal... Tiene que atacar de lejos y nadie le va a dejar...

Esto tiene pinta de estar ya sentenciado. Si Sky busca ganar con Wiggins controlará la carrera poniéndoselo más facil al equipo Astana de Nibali, si por contra no se responsabiliza de la carrera, Henao y Uran, pueden dinamitarla y Wiggins intentar aprovecharse. Al igual que Hesjedal, al que le interesa una carrera loca para poder recortar tiempo, pero me da que no. Que no hay sangre fría en el equipo Sky para saltarse su programa...

Eso si mañana 4 puertos y el martes final en alto y el miércoles también, y cuatro finales en alto más y la cronoescalada en la que Wiggins va a dar batalla, Giro queda para aburrir. Yo solo espero que la batalla continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario