lunes, 17 de agosto de 2020

Dauphine libere 2020, conclusiones

 Cinco días trepidantes, todos con finales en alto y los cuatro últimos de montaña. Entre el exceso de montaña, la cercanía del Tour, las caídas y la brevedad de la temporada por las circunstancias, los resultados finales han sido sorprendentes.


La guerra Jumbo-Visma Ineos la ha ganado el primero, a pesar del alto número de corredores que se han ido borrando de la lucha por la victoria. 

3 victorias de etapa para el Jumbo-Visma y cuatro días de liderato. Roglic en plan tiránico hasta que se retiro por precaucion tras una caída. También Kruijswijt tuvo que retirarse por otra caída. En la parte positiva Kuss (décimo) esta en plena forma y Dumoulin (séptimo) fue mejorando con el paso de los días y promete llegar al Tour en plena forma.

No ha ido tan bien la carrera para el Ineos. Thomas y Froome se han dedicado a rodar y acumular kilómetros, Bernal no pudo en el cara a cara con Roglic, bien es verdad que el colombiano, mejora con puertos altos que superen los 2000 metros de desnivel y la tercera semana de la carrera le sienta mejor que al esloveno, pero el Ineos el segundo día no pudo imponer su ritmo ante el empuje del Jumbo-Visma. Al final Bernal abandono con dolores de espalda y fue Sivakov el que mejor papel mostró en el equipo, a pesar de las caídas.

El ganador final fue Daniel Felipe Martínez, del equipo Education First, el joven colombiano mezcló ganas, juventud, regularidad y se hizo con la victoria ante la espantada general de favoritos del último día de carrera.

Y es que el último día se junto de todo, abandonaron antes de salir, de Roglic y Bernal, Quintana abandonó durante la etapa, Landa con calambres se dejó ir y perdió 19 minutos, algo parecido a Uran y a Porté que se dejaron doce, en fin, que el último día aparecieron Valverde y Mas, del movistar, Adam Yates del Mitchetlon-Scott y Alaphilippe del Quick-step, que en días anteriores habían flaqueado en los finales, aunque no llegaron a ser los protagonistas. De eso se encargaron los franceses, Pinot (segundo al final), Martín (tercero), Bardet (sexto) y Warguil (noveno), junto con Pogacar (cuarto), Sivakov (undécimo) y López (quinto). Los primeros parecieron algo cansados de tantos días seguidos de montaña y los últimos mejoraron sus prestaciones con respecto a días anteriores, lo que acabo formando un heterogeneo top ten en la general final. 

Sin duda ha sido una preciosa carrera y llena de alternativas y sorpresas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario