viernes, 18 de marzo de 2016

Milan San Remo 2016. La clasicísima

19 de marzo. Día del Padre, cremá de las fallas y Milan San Remo todo junto en un 2016 completito.



El monumento más largo y más llano de todas las clásicas ciclistas se presenta este año un poco antes de lo habitual, cosas del calendario.

Casi 300 (291 este año, dos menos que en 2015) kilómetros y poca chicha en el recorrido, a parte de la Cipressa y el Poggio final, unos kilómetros antes de adentrarse en las calles de San Remo. Pero el plantel de aspirantes a ganar sigue siendo de lujo. Aunque falten algunos. Gilbert, Valverde, Degenkolb (ganador 2015), Gerrans (ganador 2012), Kittel, por diferentes circunstancias no participarán en 2016.




Favoritos:

Una prueba con ganadores de perfíl sprinters pero que al ser el recorrido más largo que se hace en el pelotón profesional en una sola etapa, siempre esta abierta a la sorpresa. Por otra parte hay algunos corredores que vienen demostrando un gran momento de forma y destacan este 2016 por encima del resto.

Fabian Cancellara. Espartaco en su última participación, ya que este año pretende jubilarse. Ganador en 2008 y en el podio en cuatro ocasiones más es el principal favorito, después de demostrar su poderío hace unos días en Strade Bianche y la crono final de la Tirreno Adriático. No es un esprinter, así que no lo tendrá fácil, pero sin duda si alguien puede romper la carrera en el Poggio y llegar a meta es el.

Alexander Kristov el jefe de filas del Katusha, es sin duda el mejor sprinter para superar pequeñas cota.

Peter Sagan el actual campeón del mundo y con clase de sobra, busca su primera clásica, aunque parece continuamente abonado a los segundos puestos. Es bueno al sprint, en cotas y bajando. Lo tiene todo.

Greg Van Avermaert, el coco de Sagan este año, viene de ganar la Tirreno adriático, el problema es que también ganó la Het Nieuwelsbach y el que gana allí no gana más clásicas ese año. ¿Rompera la maldicion?


Los outsiders:

Cavendish, Kiatkowski, Bonnen y su equipo ETTIX, Nibali después de superar su cabreo con la organización de la tirreno adriático por la suspensión de la etapa reina...


No hay comentarios:

Publicar un comentario