jueves, 19 de julio de 2018

La rosiere

108 km de etapa disputadísimos.

Y Sky doblete. Primero y tercero en la etapa y primero y segundo en la general.

Doblegar a Froome, el reto imposible del Tour.

El debate de Movistar se resolvió solo. Ninguno estuvo a la altura. Valverde descomunal desde lejos, se fue apagando con el paso de los kilómetros, a pesar del gran trabajo de Soler, para acabar cediendo más de 3 minutos, ahora es undecimo. Landa perdió la mitad, perdiendo comba en los últimos kilómetros,  no se sabe si por culpa de la caída de la semana pasada o porque no se enfrenta al Tour de la misma forma sin estar bajo la protección del Sky. Aún así es séptimo, por delante de su compañero Quintana, noveno. Y por último Nairo, que demostró ser el más fuerte del Movistar,  pero que parece a veces que no sabe correr solo. En un juego de niños, se le escapó Froome, y teniendo piernas para estar con el es imperdonable.  Otra vez a recuperar tiempo contra todo el Sky.


Bardet, también tenía piernas y le paso lo mismo. Nibali, Roglic, Kruijwijk se vigilaron demasiado y perdieron el tren Froome, Dan Martín fue el chico listo al que siguió el británico,  aunque no fuera el más fuerte.

 Y Tom Dumoulin. El holandés fue el otro valiente junto a Valverde que atacó de lejos, vale que el puerto final era perfecto para sus características al ser más tendido, pero ahora es la gran esperanza para derrotar al Sky. Alpe d'huez será diferente,  pero todo el mundo bailará al ritmo del Sky.

La nueva duda es si Froome es el líder del equipo o Geraint Thomas, actual líder, dinamitará el equipo desde dentro, algo poco probable, pero que a los periodistas les encanta especular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario